Los santafesinos eligen este domingo nuevas autoridades. Poco antes de las 10.30, la candidata a diputada provincial de Unidos para Cambiar Santa Fe, Amalia Granata, emitió su voto acompañada por el periodista Baby Etchecopar y dio algunas declaraciones sobre las expectativas personales y del partido en cuanto a los resultados.
La actual legisladora votó en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), pero antes de hacerlo se dio unos minutos para hablar con la prensa sobre lo que se espera de la jornada electoral y remarcó la necesidad de tener “campañas austeras”.
“Esta tendencia se tiene que instalar. Es una falta de respeto que la provincia inundada de carteles y de campaña que cuesta millones de pesos. Es momento para demostrar desde este lado que se puede hacer una buena elección y una campaña con austeridad”, expresó Granata, luego de ser consultada sobre la baja exposición que tuvo en el camino previo a la elección.
En este sentido, expresó que el mensaje de su campaña “fue claro y llegó a la gente. Demostramos que no necesitamos gastar millones y millones en una campaña para que la gente vea y acepte el mensaje”.
Consultada la “diferencia” entre la elección a la Gobernación provincial y la Legislatura, Granata indicó: “Quien gane, que se quede tranquilo, que se le va a garantizar la gobernabilidad. No queremos que se le trunque el ejercicio del ejecutivo a nadie. Al contrario, gane quien gane, va a colaborar para que Santa fe salga adelante”.
En las elecciones primarias que se realizaron en julio pasada, Granata logró 180.000 votos que la posicionaron como una de las posibles ganadoras en la categoría legislativa. Además, según la Constitución provincial, la lista de diputados que gane se lleva 28 de las 50 bancas.
Su primera participación en una competencia electoral fue en 2019, cuando ganó la banca en la Legislatura. En ese entonces, Granata sacó 152.000 votos en las PASO y 287.000 en las generales. Su performance este año fue inesperada para la provincia, ya que se presentó con boleta corta y, además, no realizó una campaña con despliegue en los medios de comunicación ni cartelería en las calles santafesinas.
Para este domingo, Granata cuenta con un plus: un armado electoral con libertarios locales. Javier Milei ganó en Santa Fe como candidato a presidente con más del 35% de los votos; sin embargo, no apoya a ningún candidato a gobernador ni lista legislativa. De todos modos, la periodista asegura que mantiene un buen vínculo con el líder de La Libertad Avanza. Además su perfil político la acerca bastante al del ascendente candidato presidencial de LLA y así puede percibirlo el electorado.
comentar