La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se refirió a la amenaza a tiros que narcotraficantes hicieron contra casas de familias de Budge, en Lomas de Zamora, que los habían denunciado, como la consecuencia de un poder político "cómplice" durante "muchas décadas".
“Veo el resultado del narcotráfico que avanzó durante muchas décadas y a un poder político que de mínima miró para otro lado y de máxima fue cómplice”, sintetizó la mandataria en diálogo con Radio Con Vos.
Debido al contexto que lograron formar “hoy hay bandas que se creen con ese derecho (a tirotear) porque han permeado la policía y la Justicia”, destacó.
En ese sentido, Vidal aclaró que “desde el 15 de diciembre de 2015 las reglas del juego cambiaron”, aunque “va a llevar tiempo realizar un cambio profundo” en las dos áreas involucradas: la Justicia y las fuerzas policiales.
“Nosotros estamos parados en la vereda de en frente y eso ya es un paso”, consideró la funcionaria de la Provincia de Buenos Aires.
“Todo lo que pasó dentro de la policía de la provincia es responsabilidad de la política”, sentenció, al tiempo que subrayó: “Si la corrupción penetra una fuerza es porque la política se lo permitió”.
Por lo que volvió a insistir en que "hubo un sistema que avaló las mafias y permitió que crecieran" hasta llegar a un punto en que varios efectivos están involucrados en la actual situación.
comentar