Mediate una comunicación al 911, la vicepresidenta recibió una amenaza de muerte, luego del atentado que sufrió en la puerta de su casa el 1° de septiembre.

La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió una amenaza de muerte con una llamada a la central del 911, por lo que se dispuso que sea reforzada su custodia personal.

"Fue un llamado, un mensaje corto y nada más. La Justicia está interviniendo", declaró el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, al ser consultado por la prensa sobre el hecho.

Por este hecho, la jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa por el intento de magnicidio de la vicepresidenta ocurrido el pasado primero de septiembre, dispuso reforzar la custodia personal de la funcionaria.

En cuanto al intimidante llamado, se informó que fue hecho desde la ciudad de La Plata a la línea de emergencias del 911.

ADEMÁS: Alberto Fernández: "Los inculpados hablaban de que el próximo era yo"

Esta amenaza ocurrió mientras se avanza con la investigación del ataque del primero de septiembre, en el que Fernando Sabag Montiel, detenido, le apuntó a la vicepresidenta con un arma en la puerta de su casa de Recoleta cuando se había acercado a saludar a la militancia.

Además, la Justicia dispuso detener a la pareja de Sabag Montiel, Brenda Uliarte, por colaborar con el intento de magnicidio.

Como parte de la investigación, la Justicia detectó también una serie de mensajes extraídos del teléfono celular de Uliarte y comprobó en ellos que habían intentado asesinar a la vicepresidenta el 27 de agosto pasado, cuando Cristina Kirchner salió otra vez a saludar a los fanáticos en el cruce de las calles Juncal y Uruguay.

A partir de la nueva información incorporada al expediente, Capuchetti volvió a imponer el secreto de sumario en la causa, luego de que se incorporara al expediente como prueba clave el contenido del celular de Uliarte.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados