La AMIA y la DAIA rechazaron el fallo del tribunal y aseguraron que "genera un desconcierto inexplicable ante los elementos probatorios presentados".

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) rechazaron el fallo en el que los jueces del Tribunal Oral Federal N°3, Javier Ríos, Andrés Basso y Fernando Canero, absolvieron este miércoles a Carlos Telleldín, acusado de haber acondicionado, provisto y entregado el coche bomba que se utilizó en el ataque terrorista del 18 de julio de 1994.

Embed - TUIT

A través de un comunicado, las instituciones judías, que buscan justicia por la masacre en la que fueron asesinadas 85 personas y más de 300 resultaron heridas, ya anunciaron que apelarán el veredicto y agotarán todas las instancias que el Estado de derecho confiere para que se cumpla el pedido de penas que se solicitó.

“La absolución de quien participó en la entrega de la Trafic que hizo volar la sede de Pasteur 633 en lo que fue el peor atentado terrorista en la historia del país, es un hecho hondamente lamentable, que añade más dolor y genera un desconcierto inexplicable ante los elementos probatorios presentados”, afirmaron en el texto que se compartió en su sitio web.

A la hora de presentar su alegato, la querella unificada de AMIA y DAIA consideró al acusado partícipe necesario de los delitos de estrago doloso seguido de muerte, lesiones gravísimas, graves y leves calificadas, y daños. Por ese motivo, esperaba que la suma de delitos determinara una pena de 20 años

“Las sobradas pruebas aportadas en el proceso que se le siguió al acusado revestían la contundencia y la relevancia necesarias para poder condenar a quien, con sus hechos, colaboró para que el atentado pudiera ser efectuado”, manifestaron.

En el cierre del comunicado, las instituciones sostuvieron que seguirán su lucha para conseguir justicia a más de 26 años del atentado. “La masacre perpetrada el 18 de julio de 1994 es un delito de lesa humanidad, y por lo tanto, imprescriptible”, sentenciaron.

ADEMÁS:

La justicia absolvió nuevamente a Carlos Telleldín

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados