El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, destacó hoy que se cumplieron todos los "protocolos" en la investigación por el atentado contra Cristina Kirchner.

Aníbal Fernández, el ministro de Seguridad, defendió a la Policía Federal cuando aclaró que la fuerza de seguridad no “manipulo” el teléfono celular del acusado Fernando André Sabag Montiel, detenido por el intento de magnicidio, y sostuvo que la jueza María Eugenia Capuchetti y la fiscalía “han hecho un buen trabajo”.

Fernández aprovechó esta mañana para afirmar que “no hubo una reacción tardía” y que los “protocolos” de seguridad en la causa “se han cumplido”, pero remarcó que “es muy difícil” llevar adelante el operativo “en una situación abierta” como era ese caso.

El funcionario nacional explicó que luego del ataque contra Cristina Kirchner se inició “un protocolo de preservación de la escena del crimen” y que, en ese marco, se envió el teléfono celular de Sabag Montiel en “una bolsa de Faraday” -crean un campo electromagnético para que no se pueda acceder remotamente- y el Juzgado lo incorporó junto a un recibo “que dice que fue recibido con la cadena de custodia intacta”.

3WVHYQFWB5DPVPGTAZD2TR2NWE.webp
Aníbal Fernández se sentó junto al presidente en la reunión de Gabinete del viernes pasado.

Aníbal Fernández se sentó junto al presidente en la reunión de Gabinete del viernes pasado.

“Después ya no sé qué es lo que pasa porque hasta ahí llega nuestra tarea. La Federal no manipuló el celular”, resaltó el ministro.

Su renuncia a disposición

Aníbal Fernández reveló que le había comunicado al presidente de la Nación que estaba “dispuesto” a dar un paso al costado pero indicó que fue ratificado en su cargo por el mandatario.

"Yo soy un caballero; cuando esto sucedió, lo primero que le dije al Presidente fue que estaba dispuesto, cuando él lo decidiera, a correrme. Se lo dije desde el primer momento porque esas cosas se deben hacer así”, afirmó Aníbal Fernández.

ADEMÁS: Sergio Massa anunció un dólar para exportaciones de granos

En este sentido, precisó que la conversación con el Presidente tuvo lugar en la reunión de Gabinete que el mandatario convocó de urgencia para el viernes último en la Casa Rosada, de la que participaron la mayoría de los ministros.

En tanto, sobre el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, el ministro sostuvo: “lo que sucedió es un hecho horroroso, que nosotros estamos tratando con mucho cuidado y mucho profesionalismos, precisamente para no dejar fugar ningún tipo de situaciones, todas están siendo analizadas”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados