El ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, evitó nombrar a la ex mandataria pero apuntó contra todo el partido. El senador Pichetto dijo que irá a visitarlo a la cárcel, y Moreno se sumó a las críticas.

Dirigentes peronistas cuestionaron ayer a la ex presidenta Cristina Kirchner por haber evitado defender a su ex ministro de Planificación Julio de Vido y en este contexto, el senador Miguel Pichetto dijo que irá a visitarlo a la cárcel.

Luego de que la ex presidenta y senadora electa fuera consultada por la situación de De Vido y respondiera que ella “no” pone “las manos en el fuego por nadie”, los cuestionamientos a su actitud comenzaron a multiplicarse.

El primero fue el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien evitó nombrar a la ex mandataria pero apuntó contra todo el partido, y ahora le siguieron Pichetto y el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, quien dijo que Cristina Kirchner “estaba en 10 (puntos) y hoy está en 8 porque no puso ninguna de las dos manos en el fuego”.

Pichetto criticó primero a la ex presidenta y luego al bloque de diputados del Frente para la Victoria por no haber defendido al ex ministro antes de que se aprobara el desafuero y afirmó: “Voy a ir a visitar a De Vido. La gente que está en la cárcel está en una situación de desgracia y uno tiene que tener una mirada de solidaridad y mantener actitudes”. El jefe de la bancada de senadores del PJ-FpV recordó que De Vido “fue un hombre que estuvo 30 años al lado de Néstor (Kirchner) y Cristina” y consideró que por esa razón “merecía, como mínimo, el beneficio de la duda” por parte de la ex presidenta.

LEA MÁS:

“Es mejor borrarse y no dar la cara”, consideró el senador en declaraciones al canal TN y agregó que el día que la Cámara de Diputados trató el desafuero de De Vido como legislador nacional “el bloque kirchnerista debería haber bajado y defendido una posición judicialista”. Al respecto, evaluó que “la prisión anticipada sin peligro de fuga es una cuestión para poner en debate y hacerlo con valentía”.

En tanto, Moreno cuestionó a la ex presidenta al participar de un programa televisivo en el canal América, donde debía ponerle puntaje a los personajes políticos y del periodismo que iban apareciendo en pantalla. Cuando apareció la imagen de Cristina Kirchner, su ex secretario de Comercio expresó: “Estaba en 10 (puntos), hoy está en 8 porque no puso ninguna de las dos manos en el fuego. Cada una valía un punto”.

“Debió haber metido en el fuego las dos manos por (Julio) De Vido, por (Amado) Boudou, por todos, por César Milani...”, explicó Moreno y sentenció: “Hay que poner las manos en el fuego por los compañeros, aunque te quemes hay que ponerlas”.

Finalmente, señaló: “Porque los compañeros son de un lado de la reja y del otro lado de la reja. Para que vos tengas amigos de un solo lado están los radicales, no los peronistas”. El fin de semana pasado, Aníbal Fernández expresó: “Estoy buscando que los dirigentes de mi partido pongan la cara y se dejen de hacer los pelotudos”. Si bien no mencionó a la senadora electa, el ex jefe de Gabinete cuestionó que “nadie puso la jeta, ni los dirigentes actuales ni los anteriores” y remarcó que “a los compañeros no se los deja solos”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados