El ex jefe de Gabinete y figura clave del kirchnerismo se refirió a las medidas implementadas por el juez federal Claudio Bonadio y defendió el Memorandum: "La presidenta hizo lo que tenía que hacer".

La mañana del jueves empezó con un sacudón fuerte: las detenciones de Carlos Zannini, Luis D'Elía y Yossiuf Khalil, además del pedido de desafuero con prisión preventiva de Cristina Fernández de Kirchner. Para Aníbal Fernández "estamos ante un espanto". Además defendió el Memorándum aprobado en el Congreso.

LEA MÁS:

"Estamos ante un espanto", lanzó el ex jefe de Gabinete en diálogo con Radio 10. Y se refirió a la situación de Cristina Fernández de Kirchner: "El desafuero de Cristina Fernández no va a prosperar. Estoy convencido que no van a cambiar las posiciones históricas del Senado", analizó.

En línea con esto, explicó: "¿Cómo el Senado va a dar ente a un desafuero por una causa que no es real y que por otra parte esa misma Cámara votó? Sería un despropósito".

Además se refirió al resto de las detenciones: "Estamos ante un espanto. Me cuesta creer lo que está pasando. Con esto de las cacerías jurídicas estamos todos los ciudadanos ante una libertad condicional. Le puede tocar a cualquiera", dijo.

Respecto al Memorándum, Fernández recordó: "Yo voté el Memorándum y lo volvería a hacer. Buscaba tomar indagatoria a los 5 iraníes que tenían pedido de captura de Interpol. Nunca se perfeccionó ese tratado y no pasó nada más".

Para finalizar, apuntó que "la 'Traición a la Patria' viene de Estados Unidos y se aplica solamente cuando se toman armas contra ella. En la Argentina nunca pasó. Es una locura lo que estamos viendo".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados