El ex funcionario kirchnerista respondió a través de las redes sociales a los dichos de la legisladora de Parlasur, Mariana Zuvic.

Después de los dichos públicos de Mariana Zuvic sobre una supuesta utilización del Tango 03 para transportar cocaína, Aníbal Fernández le respondió.

En primer lugar la diputada del Parlasur dijo que el ex ministro del interior sabía que el avión se usó para transportar 100 kg de cocaína en 2007. A raíz de eso, la polémica se disparó. No obstante, Fernández –en una serie de tuits- explicó que se debió a un operativo. "Presidencia cedió un avión: Ezeiza – Río Gallegos (Se cargaron 100 kg y detenidos) y después fueron a Bariloche".

LEA MAS

A raíz de esta situación, Fernández indicó que se trató de un operativo que se inició el 2 de junio de 2007. En ese momento "personal de seguridad compleja de la PSA incautó 200 kg de cocaína y detuvo a dos venezolanos, dos colombianos y un holandés".

"Al día siguiente se produjeron cinco allanamientos en Capital Federal y se detuvo a un español y a un argentino". Por otro lado, agregó: “la investigación insumió, entre otras cosas, 3500 horas de escuchas telefónicas. La banda adquiría la cocaína en Perú y Colombia, la trasladaba a Argentina y en un laboratorio ubicado en CABA, le daban consistencia gomosa y grisácea a los efectos de ocultarla".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados