El ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aclaró que pese a haberse “enojado” y discutido con Cristina Kirchner “porque no quiere escuchar la política” no implica que se “haya ido del sector” del kirchnerismo. “Sigo estando en el mismo lugar, yo no me he ido. En todo caso, que haya discutido y enojado con Cristina porque no quiere escuchar la política y tuve que contarle lo que yo siento por carta, no significa que me haya ido del sector, para nada”, explicó. En declaraciones a FM La Patriada, Fernández dijo que nunca esperó que la ex mandataria le contestara la dura carta en la que le reprochaba la estrategia electoral de las últimas elecciones.
Al respecto, manifestó que “la campaña estuvo plagada de errores” y dijo que hubo “sectores que agarraron la lapicera y resolvieron la designación de su propia gente, sin siquiera evaluar lo que sucedía en cada uno de los sectores como para no dejar a nadie herido”. En esta línea, el ex ministro apuntó a La Cámpora y sostuvo que Cristina Kirchner “le cedió la visión de la política a un grupo que no es respetado en ningún lado”. En tanto, el dirigente celebró la realización semanas atrás del “Encuentro por la Unidad” en la UMET con representantes de distintas vertientes del peronismo, pero puso en duda que la senadora de Unidad Ciudadana haya estado de acuerdo con que Daniel Filmus y Agustín Rossi participaran en representación suya.
“Estoy seguro que Cristina no estaba nada feliz con que Rossi y Filmus fueran al encuentro de la UMET en representación de ella. Estoy seguro que a ella no le causó ninguna gracia”, insistió.
Para Fernández, no deben existir límites para la unidad vinculados a nombres propios de dirigentes, pero sí límites en cuanto al grado de concesiones que cada sector está dispuesto a aceptar. “Hay que juntarse y como decía Juan Perón, comerse algún sapo. Cuando no son muchas las concesiones que cada uno de los sectores tiene que hacer, puede acordarse perfectamente esa situación”, evaluó.
Y agregó: “Si el acuerdo de la unidad tiene que pasar por seguir agraviando a los viejos y a los trabajadores, no me interesa, yo no participo en eso”. Por otra parte, Fernández anunció que marchará en la movilización sindical del miércoles.
comentar