En su discurso en el Congreso de la Nación, la actriz relató cómo fue su experiencia.

Una de las oradoras durante el tercer día de las audiencias en Comisión sobre el debate de la despenalización del aborto fue Muriel Santa Ana. En su discurso en el Congreso de la Nación la actriz relató cómo fue su experiencia.

Frente a los diputados, sostuvo: "una semana antes del 4 de abril de 1992, fui al consultorio privada de un médico conocido por ser el jefe de obstetricia de un reconocido hospital público". Y agregó: "Me dio recomendaciones y yo le di plata".

LEA MÁS:

En ese contexto prosiguió: "una semana más tarde fui con mi mamá y mi hermana a su departamento de Santa Fe y Azcuénaga. Allí realizaba intervenciones. Era interno, oscuro. Nos sentamos a esperar en el living las tres". Y continuó: "Al rato salió una chica de unos 15 años con su mamá. Después apareció una mujer con un ambo verde y dijo mi nombre. Me despedí de mi mamá y mi hermana".

Ponencia Muriel Santa Ana

"Me prepararon en una habitación que al mismo tiempo contenía otra puerta que comunicaba con el quirófano", contó, al tiempo que describió: "el quirófano era la cocina, esas cocinas grandes de los departamentos. Lo único que había en el espacio era una camilla ginecológica".

Por otro lado, recordó: "Aparecí al rato en otro lugar con mi mamá y mi hermana tomándome las manos. El médico se acercó, me dio un beso y me dijo 'ya pasó'".

Finalmente agregó: "Quedé embarazada a los 23 años y usaba un diafragma, como todas mis amigas" y añadió: "Nosotras nos poníamos el diafragma, y ellos se tranquilizaban".

"No deseaba ser madre forzadamente. No deseaba inscribir mi cuerpo en el orden simbólico de la maternidad por imposición", sentenció.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados