• "¡Perón era hincha de Boca!" (lo dijo en una entrevista en 2009 y algún hincha de Racing se habrá desmayado. Justificó: "Lo que pasa es que no lo decía porque, evidentemente, cuidaba a las demás hinchadas de los otros clubes").
• "Yo tuve dos maestros en la vida, que me enseñaron todo lo que sé o mal sé. Uno se llamó Juan Domingo Perón; el otro, Raúl Alfonsín" (tras la muerte del histórico dirigente radical, en 2009).
• "Hace bien que no le interesa la política, porque no la entiende y no la entendió nunca" (a Mirtha Legrand, durante un picante almuerzo de 2009)
• "A un presidente como Perón no se le podía escapar que había sujetos (en referencia a la Triple A) que atentaban contra la vida de los miembros de las organizaciones guerrilleras. Todos los días caía uno. Y eso no caía del cielo" (2007, en entrevista con Clarín).
• "Dejen de tirarle piedras a este gobierno peronista que mal que mal es lo único serio y consistente que queda. Olvídense de los sueños que tuvieron, olvídense de las utopías, porque todo eso fracasó. Y no es cierto que fracasó la clase política, ¡fracasó el gobierno de la Alianza! ¿Y quieren volver al gobierno ustedes? ¿Y quieren criticarlo a Duhalde? ¡Pero, por favor! Porque ustedes tienen ganas de que esto se vuelva a quilombificar" (junio de 2002, en un cruce con los periodistas Eduardo Tagliaferro y Guillermo Marcello en Radio Ciudad).
• "Nosotros los peronistas hemos introducido un valor fundamental: el valor de la alegría. Somos la única fuerza política que exterioriza sus verdades con alegría. Los peronistas no nos entristecemos fácilmente (...) Perón decía 'yo quiero un país con talante de romería y espíritu de fiesta'. Fíjense cuán generoso era este general del pueblo" (durante una conferencia en Mar del Plata, en 2010).
• "Cuando me preguntan cuál fue el mejor cargo que ocupé, siempre digo que el haber sido un preso político durante la dictadura. 'Haga su cama, póngase firme, tiene permiso para ir al baño'. Dejamos de ser personas, pero eso nos iba creando el sentido de la resistencia" (durante un acto en Tucumán, en 2009).
• "El padre Mugica me dijo en el año 74: 'Antonio, ando con mucho miedo. Sé que me van a matar. Me van a matar los montoneros'. Juro ante Dios que esto me lo dijo el padre Mugica dos días antes de que lo ajusticiaran" (17 de octubre de 2008, en TN)
BONUS TRACK: mesa de Mirtha Legrand, año 97. Una persona que se encontraba en el estudio comenzó a gritar "¿por qué no le cuenta a la señora lo que decía Perón de usted?", en alusión a la supuesta y famosa frase del ex presidente "Cafiero es un buen muchacho, lástima que se queda con los vueltos". El dirigente peronista lo cortó en seco: "El que dijo eso fue Alberto Samid y usted va a correr la misma suerte que él: le inicié una querella y la Justicia lo condenó. Dígame su nombre y dónde vive". Y el hombre desapareció del piso.
comentar