Alberto Fernández destacó ante se la asamblea legislativa que el Gobierno va a "honrar su memoria ordenando el ascenso post mortem de cada uno de ellos".

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que los 44 submarinistas fallecidos en el hundimiento del ARA San Juan "están presenten en los 44 millones de argentinos" y confirmó que el Gobierno va a "honrar su memoria ordenando el ascenso post mortem de cada uno de ellos", al pronunciar un discurso ante la Asamblea Legislativa para inaugurar un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

Alberto Fernández confirmó así una decisión que ya había sido adelantada por miembros de su gabinete a los familiares de los tripulantes del submarino hundido.

ADEMÁS:

Deuda, aborto y reforma judicial, los ejes del mensaje de Alberto Fernández

Finalizada la apertura del 138° período de sesiones ordinarias, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, defendió la decisión que dio a conocer Fernández.

A principios de febrero el ministro de Defensa, Agustín Rossi, había recibió en su despacho a los familiares de los marinos que perdieron la vida durante el hundimiento del submarino en noviembre de 2017, y les comunicó que “la voluntad política e institucional está puesta en la búsqueda de la verdad" y que el poder ejecutivo tenía la intención de considerar a los tripulantes como “muertos en acto de servicio”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados