A partir del lunes, 39 familias de los tripulantes del submarino harán sus declaraciones ante la fiscalía de Mar del Plata.

Este lunes comenzará a tomar declaración testimonial a los familiares y allegados de los tripulantes del ARA San Juan, quienes denunciaron al gobierno de Cambiemos por presuntas "tareas de vigilancia y seguimiento sobre el colectivo de familiares de las víctimas del hundimiento".

La Fiscalía Federal 2 de Mar del Plata, a cargo de Daniel Adler, dispuso que el próximo lunes declare como testigo la abogada Valeria Carreras, quien encabeza, junto a Lorena Arias, la querella que reúne al grupo más numeroso de familiares de los 44 héroes del ARA San Juan.

El testimonio de la abogada se hará a través de una videoconferencia por la plataforma Zoom y será tomada por la Fiscalía, que quedó al frente de la investigación luego de que el juez federal marplatense Santiago Inchausti delegó la instrucción del caso en el Ministerio Público.

En un principio, Carreras y Arias pidieron que se incorporen como querellantes a las familias de los 26 tripulantes pero luego, agregaron a parientes de otros tres marinos, representados por el abogado Gerardo Rodríguez Arauco.

Además, las abogadas aportaron como evidencia denuncias realizadas entre junio de 2018 y junio de 2020 en los tribunales federales de Comodoro Py, Caleta Olivia y Lomas de Zamora, así como ante la Comisión Bicameral del Congreso que investigó el hundimiento, luego de que algunos familiares expresaron sus sospechas de que eran víctimas de espionaje desde ese momento.

En los próximos días también se incorporarán testimonios de otras diez familias, que son representadas por el abogado Luis Tagliapietra, quien es además padre del teniente de corbeta Alejandro Damián Tagliapietra, una de los héroes del hundimiento del submarino de la Armada Argentina.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados