El exministro de Energía cuestionó las denuncias realizadas por legisladores de Juntos por el Cambio sobre la licitación del Gasoducto Néstor Kirchner.

En el marco de una convulsionada semana por el tema de la licitación del Gasoducto Néstor Kirchner y la renuncia del ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, Juan José Aranguren, funcionario en el Gobierno que encabezó Mauricio Macri, sorprendió al criticar a legisladores de Juntos por el Cambio sobre las denuncias por posibles maniobras de corrupción.

"Algunos legisladores repiten los argumentos de (el exministro de Desarrollo Productivo Matías) Kulfas, con un desconocimiento total, confundiendo el caño, con el diámetro. Son temas técnicos", sostuvo Aranguren.

El Gasoducto conectará el yacimiento de Vaca Muerta en Neuquén con el resto del país.

ADEMÁS: Rafecas convocó nueva audiencia para investigar presuntas irregularidades

"Habiendo leído la licitación, no es distinta de todas las que se han sacado", remarcó el exfuncionario macrista por la señal de TN.

Y agregó: "Si el exministro de Producción consideraba que la licitación estaba hecha de forma amañada, desde el 24 de febrero en que se lanzó la licitación hasta el 31 de marzo en que se presentó la oferta y hasta el 24 de abril en que se aprobó la única oferta que se presentó, tenía tiempo de haberlo dicho".

620ab95325cfb.jpg
Preparaciones para la obra del gasoducto Néstor Kirchner.

Preparaciones para la obra del gasoducto Néstor Kirchner.

Además, dio cuestiones técnicas sobre la composición de los materiales que se deben utilizar para la obra.

"No se puede usar la chapa de una cocina o de una heladera para transportar cuarenta millones de metros cúbicos a cien kilogramos por centímetro cuadrado de presión", explicó Aranguren.

Luego, fue consultado sobre el Gobierno de Mauricio Macri del que formó parte y admitió: "No fui capaz de imponer mi argumento. Coincido con el ministro de Economía en que los subsidios generalizados son pro ricos. Esta segmentación de tarifas es mejor que nada, pero yo haría otra cosa".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados