Será hasta el 17 de abril de 2018. La próxima reunión será en junio en la sede central en Ecuador.

La Argentina asumió la presidencia protempore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) hasta el 17 de abril de 2018, en medio de las turbulencias que genera en el bloque regional la crisis política por la que atraviesa Venezuela.

La Cancillería indicó que el país asume esa responsabilidad “con el espíritu de elaborar planes concretos que nos acerquen a los ideales de integración regional que fundamentaron la creación de la Unasur”. En tal sentido, “se incentivarán aquellas acciones y proyectos que acerquen a nuestros países al desarrollo de la región en procura de mejorar la vida cotidiana de los sudamericanos y beneficiar a nuestros pueblos”.

LEA MÁS:

Entre esas acciones a incentivar, la cartera que conduce Susana Malcora mencionó “la infraestructura, la gestión en materia de riesgos y desastres naturales, la defensa, la seguridad alimentaria, y la profundización de la cooperación sur-sur”.

En mayo próximo se realizará en la sede central de la Unasur, en Ecuador, la primera Reunión Extraordinaria de Ministros de Relaciones Exteriores de este bloque regional, para analizar en forma conjunta la agenda de trabajo para este periodo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados