Tras el triunfo de Alberto Fernández en las elecciones generales del pasado domingo, un grupo de electores de Juntos por el Cambio planteó a través de las redes sociales que las cinco provincias en que se impuso Mauricio Macri se escindan del resto.
“Argentina del Centro”, un proyecto que en pocas horas se volvió viral en las redes sociales, se trata de la conformación de una nueva región que contendría a casi todas las provincias en que la fórmula de Juntos por el Cambio, con Macri a la cabeza, se impuso en las elecciones que consagraron a Fernández como nuevo Presidente de la Nación.
Los intentos comenzaron con un grupo de Whatsapp integrado por habitantes de Córdoba, nativos o foráneos, que luego se extendió a otras provincias.
“En las elecciones pasadas vimos cómo la Argentina se dividió en dos. Por un lado, apoyando un modelo capitalista, productivo, exportador, de libre competencia, republicano y respetuoso de las instituciones, se encuentra la franja central de nuestro país, formado por las provincias de Mendoza, Santa Fe, San Luis, Córdoba y el distrito CABA. Por el otro lado, el resto de las provincias, las cuales, a pesar de encontrarse sumidas en extrema pobreza, siguen votando por el caudillismo peronista que les asegura el paternalismo estatal”, reza el comunicado.
Cuenta también con dos cuentas de Twitter, en las que se comunican los objetivos del grupo: @Argcentral y @ArgDelCentro. Allí agradecen a sus seguidores y afirman: “Estamos cansados de vivir el avasallamiento del socialismo argentino, hoy decimos BASTA. En nuestros peores momentos, nos dejaron solos”.
comentar