El gobierno ratificó su apoyo a los Juegos de Invierno que se realizarán en febrero en Beijing pese a las denuncias por supuestas violaciones a los derechos humanos.

La Argentina ratificó su respaldo a los Juegos Olímpicos de Invierno que tendrá como sede la ciudad de Beijing, China, en febrero 2022, en medio de la tensión internacional por el boicot impulsado por los Estados Unidos contra el evento deportivo.

Desde Cancillería se encargaron de destacar que "la Argentina fue uno de los primeros países en apoyar a China en la realización de los Juegos Olímpicos de Invierno en su capital y alrededores, que coincidirá con el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales".

El apoyo se realizó a través de una reunión virtual entre el embajador argentino en China Sabino Vaca Narvaja e integrantes del Comité Olímpico Argentino, donde se analizaron los requisitos y protocolos para el ingreso de la delegación de atletas argentinos al país asiático producto de las restricciones por el Covid-19.

Desde China calificaron como una "farsa" al boicot anunciado por Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing en nombre de los derechos humanos y reiteró que tomará represalias, mientras que Francia anunció que no se suma a la iniciativa.

image.png
Argentina se opuso al boicot a los Juegos Olímpicos de Invierno en China promovido por los EEUU

Argentina se opuso al boicot a los Juegos Olímpicos de Invierno en China promovido por los EEUU

Además, China no teme que la ausencia de representantes oficiales de esos países desate una reacción en cadena, y numerosos jefes de Estado y de gobierno y miembros de familias reales ya se han registrado para asistir a los Juegos de febrero, dijo el vocero de la Cancillería Wang Wenbin a periodistas en Beijing.

Los cuatro países mencionados han dicho que no enviarán a representantes oficiales en protesta por violaciones a los derechos humanos de las que acusan a China, pero que sus atletas sí competirán en los Juegos, que se celebrarán del 4 al 20 de febrero.

“Hasta ahora, numerosos jefes de Estado, líderes de gobiernos y miembros de familias reales se han registrado para asistir a los Juegos Olímpicos, y les damos la bienvenida", dijo Wang.

China prometió esta semana que iba a responder al boicot de Estados Unidos, el primero en anunciarse, con "firmes contramedidas", y Wang habló hoy de que los países "pagarán un precio", pero siguió sin especificar a qué tipo de represalia tiene en mente China.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados