En el marco de la conmemoración por el Día del Trabajador que la Confederación General del Trabajo (CGT) realizó este martes por la tarde bajo el lema "Estamos a tiempo", el líder de la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri, se refirió a las dificultades por las que transitan actualmente los empleados de los distintos sectores y alentó a la clase política a buscar soluciones para mejorar la situación económica y social del país.
Cavalieri expresó la necesidad de “alcanzar un acuerdo político, económico y social entre el Gobierno y la oposición, y así empezar a disipar este escenario de inestabilidad que hoy transita el país y sacarlo adelante”. “Creemos que hay que alcanzar acuerdos básicos para el diseño de un programa de mediano y largo plazo, que tienda a destrabar este ciclo inflacionario que está dañando el poder adquisitivo de todos los trabajadores”, agregó.
El acto organizado en el estadio del club Defensores de Belgrano, ubicado en Comodoro Rivadavia 1450, en el barrio porteño de Núñez; comenzó a las 14 e hizo foco en algunos ejes que habían sido detallados previamente en un documento firmado por el consejo directivo de la CGT. En ese texto se sostenía que "la sociedad argentina atraviesa una compleja crisis económica y social" y se instaba a "alcanzar un gran consenso político, económico y social que promueva el desarrollo, la producción y el trabajo como instrumentos hacia un horizonte de crecimiento con justicia social".
La fórmula Armando Cavalieri-José González fue recientemente reelecta al frente de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) para conducir la organización nacional por un nuevo período de cuatro años. La votación se realizó hace unas semanas en las instalaciones mercantiles de Parque Norte, en Cantilo y Guiraldes de la ciudad de Buenos Aires, en el contexto del XXXI Congreso Nacional Ordinario y el XIII Extraordinario, por más de 600 delegados de 297 filiales.
El dúo fue reelecto por unanimidad y "con asistencia perfecta" para el período 2023-27, informó un documento de la Secretaría de Prensa de la entidad nacional. En su discurso, Cavalieri, de 86 años, ratificó "el compromiso inquebrantable con la democracia sindical y la incidencia de los trabajadores en los destinos del gremio; agradeció el apoyo de los congresales" y ratificó la continuidad de "un proyecto serio y responsable".
Los congresales destacaron "la responsabilidad de la fórmula reelecta con las necesidades más elementales y su perspectiva focalizada en la unidad y el federalismo, lo que permitió construir un gremio ejemplo de trabajo en materia de salud, empleo, derechos, asistencia, previsión, turismo y recreación". Cavalieri, por su parte, sostuvo que "el eficaz accionar de la obra social Osecac -que encabeza Carlos Pérez- estuvo en la primera fila del titánico combate librado en el área de la salud como consecuencia de la pandemia, que puso en aprietos el sistema solidario".
"La obra social y la FAECYS adaptaron toda su infraestructura para albergar a los ciudadanos con sintomatología compatible con la Covid-19", reseñó Cavalieri, quien sostuvo que además pusieron a disposición de las autoridades nacionales y porteñas todos sus recursos humanos y materiales para atender "esa dura problemática a través de la clínica Sagrado Corazón y cinco de sus hoteles propios".