La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, dijo este sábado que "el regreso de los argentinos al país se hará de forma controlada y ordenada".

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, dijo este sábado que "el regreso de los argentinos al país se hará de forma controlada y ordenada", en el marco de las nuevas restricciones impuestas por el gobierno nacional. De esta forma, la funcionaria ratificó que se deberá respetar el cupo de 600 pasajeros diarios "a fin de lograr el cumplimiento efectivo del aislamiento", ya que actualmente casi la mitad no lo cumple.

Carignano se refirió de esta manera a las nuevas medidas oficializadas este sábado, que incluyen la prórroga del cierre de fronteras al turismo hasta el próximo 9 de julio y el cupo de 600 pasajeros diarios para el ingreso al país, en el marco de la emergencia sanitaria que rige a causa de la pandemia de coronavirus.

En ese marco, la funcionaria resaltó la importancia de "mantener las medidas de cuidado" frente al "incumplimiento de las cuarentenas" al regreso de los viajes al exterior.

florencia-carignano.jpg
La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano ratificó que los argentinos podrán regresar al país pero respetando el cupo de 600 pasajeros diarios.

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano ratificó que los argentinos podrán regresar al país pero respetando el cupo de 600 pasajeros diarios.

"Con el cupo dispuesto de ingresos de 600 personas diarias se retrasará un poco el retorno de las personas que viajaron al exterior" dijo la funcionaria a Télam, y aclaró que "todos van a poder volver" pero lo harán "de forma controlada y ordenada a fin de lograr el cumplimiento efectivo del aislamiento".

Según contó Carignano, los cupos se establecieron en virtud de "la importancia de cuidar tanto a los argentinos que están cumpliendo con las medidas de cuidado dentro del país, como a los que vienen del exterior".

Esto sucede "en un contexto de preocupación por el avance de la variable Delta" del coronavirus y ante el "relevamiento realizado por las autoridades que demostró que el 45 por ciento de los ingresos no cumplen el aislamiento obligatorio al retorno", dijo.

"Veníamos viendo números que no nos gustaban en relación al cumplimiento del aislamiento al regreso de los viajes al exterior y ante lo que se esta observando del avance de la variable Delta, que también generó gran preocupación en Israel, Gran Bretaña y Estados Unidos, hemos decidido acotar la cantidad de personas que ingresen por día", explicó la titular de Migraciones.

Hasta el momento, ingresan diariamente al país "alrededor de 1700 o 1800" personas, cifra que -con las medidas dispuestas desde hoy- se acotó a 600.

La nueva normativa dispuso también que "tanto las provincias como la Ciudad de Buenos Aires son las que determinarán en qué lugar deben cumplir la cuarentena los que vuelven" y precisó que "algunas jurisdicciones dispondrán hoteles y otras tal vez determinarán que sea en los domicilios con un mayor control del cumplimiento; lo verá cada una".

Para la funcionaria se trata de "medidas de cuidado" debido a que "muchos se confían por tener el PCR negativo y de antígeno".

"Creen que es suficiente y además argumentan que vienen vacunados pero lo cierto es que hay que cumplir la cuarentena de 10 días al regreso", remarcó y recordó que "ya hemos tenido tres casos con la variable Delta y no vamos a esperar a tener más para tomar medidas".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados