El Gobierno de los Estados Unidos le entregará a la Argentina tres hospitales de campaña para tratar a infectados de coronavirus.

Estados Unidosconfirmó que ayudará a la Argentina en las tareas de lucha y prevención ante el rebrote de coronavirus, que se evidenció con mayor fuerza durante esta semana, con una donación de 3,5 millones de dólares.

De esta forma, el Gobierno de los Estados Unidos entregará a la Argentina tres hospitales de campaña con todo el equipamiento necesario para asistir a pacientes con coronavirus.

Esta información fue adelantada desde la Embajada estadounidense en Buenos Aires, después de la reunión que mantuvieron el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el jefe del comando sur de Estados Unidos, el almirante Craig Faller.

Embed

Faller confirmó que el Gobierno de Joe Biden entregará tres hospitales de campaña con sus respectivos equipamientos que se destinarán a la lucha contra coronavirus, cuando la Argentina es azotada por una segunda ola.

Además de los hospitales de campaña, las donaciones incluyen además generadores de oxígeno, equipos de búsqueda y rescate y otros suministros.

También será parte de este acuerdo una capacitación sobre cómo maximizar el uso de esos hospitales durante situaciones de desastre o pandémicas, dijo en un comunicado la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires.

El almirante dijo que desde que comenzó la pandemia el comando sur estadounidense “ha trabajado en estrecha colaboración con sus socios argentinos”.

“Juntos, hemos realizado 15 donaciones de asistencia humanitaria relacionadas con COVID para apoyar la respuesta de Argentina a la pandemia, entregando equipo de protección, suministros médicos y herramientas de monitoreo y detección”, señaló.

El militar se encuentra de visita a Buenos Aires en el marco de una gira que incluirá su presencia en otras ciudades del país.

hospitales de campaña.jpg
Estados Unidos donó hospitales de campaña.

Estados Unidos donó hospitales de campaña.

En este contexto, la Presidencia de la Nación publicó en la tarde este jueves el Decreto de Necesidad y Urgencia que establece "medidas de prevención y disposiciones locales y focalizadas" para la contención de los contagios del coronavirus.

Publicado poco después de las 14.30, el DNU 235/2021 estará vigente desde las 00:00 horas del 9 de abril hasta el 30 del mismo mes para todo el territorio nacional.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados