Este miércoles se conoció que Brenda Uliarte, novia de Fernando “Nando” Sabag Montiel, estuvo haciendo inteligencia previa al ataque cometido en la noche del 1 de septiembre contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Su imagen con el carrito de copitos de azúcar aparece entre las miles de horas de filmación que está revisando la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Según los investigadores, "hay indicios de que están relacionados con una organización relacionada con grupos libertarios radicalizados".
La jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo están analizando ahora los próximos pasos a seguir en la investigación, luego de haber concretado anoche las indagatorias. Brenda Uliarte dijo que había acompañado ese día a su pareja hasta la casa de la vicepresidenta pero no sabía que “Nando” iba a apuntar con un arma Bersa calibre 32 a la cara de CFK y gatillarle.
La expectativa está puesta ahora en lo que pueda surgir del teléfono celular de Brenda Uliarte. La PSA pudo descargar anoche el contenido de su dispositivo. De ese equipo se esperan tener datos claves en torno a los diálogos con Sabag Montiel, pero también con el grupo al que estarían vinculados.
Con el trámite de las indagatorias cumplido, la jueza Capuchetti comenzará trabajar ahora de cara a una resolución judicial que defina la situación procesal de Sabag Montiel y Uliarte. Todo indica que serían procesados. Por ahora siguen detenidos, ahora bajo custodia de la PSA.