Además, la fiscalía desmintió que sea Agustina Díaz la joven que aparece en un video difundido en las últimas horas en una marcha en apoyo a la vicepresidenta.

El fiscal Carlos Rívolo le negó el pedido de excarcelación a Agustina Díaz, la amiga de Brenda Uliarte, y continuará detenida por la causa que investiga el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el pasado primero de septiembre en el barrio de Recoleta.

La jueza del caso María Eugenia Capuchetti tendrá que resolver durante esta jornada sobre el pedido hecho por los dos abogados particulares de Díaz, Javier Molina y Marcelo Herrera, al finalizar la declaración indagatoria.

La situación de Díaz, considerada como parte de la organización que terminó con el atentado a Cristina Kirchner, había quedado complicada con un video difundido en las últimas horas por la TV Pública, en el que se observa a una joven participar de la movilización, pero luego fuentes judiciales descartaron que sea la misma persona.

EXCLUSIVO La cámara de TVPNoticias registró a la tercera detenida por el intento de magnic.mp4

La acusada de encubrimiento aceptó hablar ayer ante el magistrado y afirmó que no estuvo en la Ciudad de Buenos Aires por lo menos desde mayo pasado.

ADEMÁS: Cristina Kirchner fue aceptada como querellante en la causa

Además, negó cualquier participación en lo ocurrido y dijo que creyó que su amiga de la escuela y también detenida Brenda Uliarte "fabulaba" cuando le escribía mensajes sobre una intención de asesinar a la vicepresidenta.

Por otro lado, la Justicia allanó durante el miércoles la casa del cuarto detenido en el caso, Gustavo Carrizo, quien será indagado.

Carrizo quedó detenido cuando concurrió a los Tribunales de Comodoro Py a retirar el teléfono celular que aportó de manera voluntaria para una pericia y allí en el tercer piso, sede del despacho de la jueza, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) lo notificó de la orden de detención.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados