El presidente Alberto Fernández recibió este martes a directivos de una automotriz que le informaron sobre la producción de una nueva pickup.

El presidente Alberto Fernández mantuvo este mediodía un encuentro con el titular de una terminal estadounidense, quien le anunció que esa empresa automotriz invertirá 580 millones de dólares en el país para la fabricación de la próxima generación del modelo Ranger en su planta de General Pacheco, en el partido bonaerense de Tigre.

Durante el encuentro, el mandatario agradeció a la empresa por “pensar en Argentina y por su confianza” porque “si las industrias crecen crece nuestro país”, y definió: “Estamos empeñados en que las automotrices vuelvan a ser la nave insignia de la industria nacional, con mayor incorporación de insumos nacionales y en alianza con los trabajadores para generar mayor empleo”.

"Modelo emblemático"

Sobre el utilitario que la empresa Ford Argentina comenzará a fabricar en su planta de General Pacheco, el presidente expresó: “Van a desarrollar un modelo emblemático”.

De la reunión, que tuvo lugar en la residencia de Olivos y que contó la presencia del presidente de la filial argentina de la automotriz, Eduardo Galdeano, también participaron de manera virtual Lyle Watters, presidente de Ford América del Sur y Grupo de Mercados Internacionales, quien destacó el compromiso de Ford en el país a lo largo de sus 107 años de historia en Argentina. Agradeció, también el apoyo del Jefe de Estado y del Gobierno nacional en el marco de la pandemia por coronavirus COVID-19.

Además, asistieron al encuentro el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el titular de Smata, Ricardo Pignanelli; la subsecretaria de Industria, Julieta Loustau; la directora de Asuntos Legales, Cecilia Anello; y el director de Asuntos Públicos de Ford Argentina, Carlos Galmarini.

El proyecto de inversión de la empresa incluye un plan de desarrollo local de autopartes, que proyecta una producción de origen argentino del 41 por ciento para la fabricación del modelo Ranger, por el que Ford destinará el 30 por ciento de la inversión prevista. También contempla la modernización de la planta de General Pacheco, y la exportación del 70 por ciento del volumen producido.

Pickups: un mercado liderado por Toyota Argentina

Desde hace 14 años, Toyota Argentina lidera el competitivo mercado de las pickups con su modelo Hilux, que no solo es el vehículo (utilitario y general) más vendido del país, sino también que es líder en exportaciones del sector.

Aproximadamente, Toyota Argentina produce la mitad de todos los automóviles que las restantes 10 terminales producen en el país.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados