Una fiscal requirió investigar al piloto iraní que llegó en el avión venezolano a la Argentina por sus supuestos vínculos con el terrorismo internacional.

La fiscal federal de Lomas de Zamora, Cecilia Incardona, requirió este martes investigar al piloto iraní que llegó en el avión venezolano que aterrizó en la Argentina el 6 de junio, bajo la sospecha de que puede estar vinculado con actividades asociadas al terrorismo internacional, informaron fuentes judiciales.

En un dictamen presentado esta tarde ante el juez federal Federico Villena, la fiscal resaltó la necesidad de proseguir la investigación “respecto de Ghasemi Gholamreza, de toda la tripulación que de él dependía, de la aeronave y de su carga, conforme las obligaciones del Estado Argentino para prevenir y sancionar hechos de terrorismo”.

“Con el avance de las tareas investigativas llevadas aquí adelante, surgieron varios rastros que imponen la necesidad de proseguir la investigacion respecto de Ghasemi Gholamreza, de toda la tripulacion que de él dependía, de la aeronave y de su carga, conforme las obligaciones del Estado Argentino para prevenir y sancionar hechos de terrorismo”, dice el dictamen de la fiscal.

En el texto se añade: “Tales circunstancias irregulares llevan a indagar si el verdadero objetivo del arribo de la aeronave a nuestro país fue exclusivamente para transportar mercadería de autopartes, o bien si estuvo fundado en razones diferentes a las alegadas y constituya, eventualmente, un acto de preparación para proveer bienes o dinero que pudieran utilizarse para una actividad de terrorismo, su financiamiento u organización”.

PARAGUAY AVION.jpg
Avión venezolano: investigan al piloto.

Avión venezolano: investigan al piloto.

PIDEN LIBERAR EL AVIÓN

Por su parte, la empresa venezolana Emtrasur solicitó la liberación del avión retenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza por la justicia federal de Lomas de Zamora, en el marco de un expediente en el que se busca determinar si alguno de los tripulantes que llegaron a bordo de esa aeronave tenía por objetivo realizar actividades distintas a las formalmente declaradas.

La aerolínea le solicitó al juez federal Villena que libere el avión Boeing 747 con matrícula venezolana YV3531 a través de un escrito que fue acompañado por documentos como el boleto de compraventa de la aeronave y sus habilitaciones de vuelo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados