El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lanzó la temporada de verano en Mar de Ajó y aseguró que esperan un aluvión de turistas de todo el pais.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que la temporada de verano “será imponente, vamos a batir récord nuevamente” ya que espera recibir “el 50% del turismo del país”, a quienes la provincia ofrecerá “actividades para cada bolsillo”, mientras reivindicó el “derecho al descanso y la alegría”.

"En este verano vamos a batir récord nuevamente. El anterior fue despampanante, este será imponente. Está todo planificado para tener un verano mejor que el anterior, con actividades a medida de todos los bolsillos, porque el descanso no puede ser excluyente”, afirmó el gobernador al lanzar la temporada de verano en Mar de Ajó.

Destacó que “se sabe de las playas, las lagunas, las islas, los ríos (que tiene la provincia de Buenos Aires), pero no conocen tal vez lo que involucra la actividad turística en términos de producción, empleo y movilización social”.

Embed

El gobernador sostuvo que para que una temporada sea récord “hay una planificación entre el Gobierno provincial, los ministerios y los municipios involucrados” y afirmó que “se ha preparado todo para recibir a todos con una propuesta a medida de cada una de las familias, de cada billetera”.

Precisó que “hay mucha carga de actividades públicas, el operativo de seguridad de Sol a Sol, lo vial, lo sanitario, y tenemos actividades culturales y recreativas”.

"Hablamos del derecho a la salud, al trabajo, a la educación, a la producción y ahora vamos a hablar del derecho al entretenimiento, el derecho al esparcimiento, al descanso, a la alegría”, destacó.

Kicillof afirmó que además de las personas que vengan a descansar y disfrutar de la provincia tenemos otro aspecto, el del trabajo y la producción y manifestó que cada persona que descansa y la pasa bien es también dar fuente de trabajo y generar más ingreso. Es un círculo virtuoso, unos descansan mientras otros producen; unos gastan y otros reciben.

IMG-ae00c9b3-5a16-4e46-858a-e9da9e59614e.jpg
Axel Kicillof, en Mar de Ajó.

Axel Kicillof, en Mar de Ajó.

El gobernador, asimismo, precisó que cada municipio a lo largo del año trabajó para potenciar su oferta turística con parques temáticos, termales, servicios gastronómicos, alfajores, cerveza artesanal, artesanías y consideró que la temporada de verano será una vidriera donde le vamos a mostrar a millones de argentinos y argentinas lo que estamos haciendo en la provincia de Buenos Aires, por eso es importante presentar los paradores Recreo.

"Bienvenidos a la provincia, los esperamos a todos y todas, vamos a batir récord de descanso y trabajo", expresó.

En el lanzamiento de la temporada, el gobernador estuvo acompañado de su ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y la presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout.

Los paradores Recreo funcionan desde en el Partido de la Costa (Mar de Ajó), Villa Gesell, Mar del Plata, Monte Hermoso; el próximo 5 de enero funcionará uno en Chascomús, y también funcionarán los paradores de Santa Teresita y San Bernardo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados