El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca remarcó que a través del diálogo llegarán a una solución a los pedidos del sector rural.

Juan José Bahillo, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, anticipó hoy que durante la semana analizará con su equipo los pedidos hechos por la Mesa de Enlace en la reunión que mantuvo ayer en Escobar y que desde el Ministerio de Economía darán "soluciones" utilizando al diálogo como protagonista.

"En la semana analizaremos con los técnicos de la Secretaría las distintas cuestiones tratadas en la reunión con la Mesa de Enlace, y después mantendremos un encuentro con los equipos técnicos de las entidades", señaló el funcionario por Radio Provincia.

Y agregó: "A través del diálogo y la búsqueda de consensos vamos a darle respuestas y soluciones al campo".

ADEMÁS: Tarifas: los aumentos serán menores al índice de variación salarial

Bahillo aseguró que Argentina "es un país muy diverso por sus actividades económicas", por lo que indicó que "todos los sectores son importantes".

Además, informó que la exportación de carne vacuna alcanzará las 920 mil toneladas al terminar el año, y será el segundo récord histórico.

"Hay muchas cuotas que se están exportando y que además van creciendo", siguió.

En la jornada del viernes, el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario Bahillo se juntaron en Escobar con los dirigentes de la Mesa de Enlace para escuchar los pedidos del sector productor.

"Fue una primera reunión en la cual le tratamos de transmitirle los temas que insistentemente venimos planteando desde hace ya mucho tiempo, y esperamos que justamente con este cambio de gobierno haya un cambio de rumbo en la política y se empiecen a ver los resultados y las medidas que nosotros necesitamos", planteó el vicepresidente de Coninagro, Elbio Laucirica, de Coninagro.

Además, por la Mesa de Enlace estuvieron Carlos Achettoni (de FAA), Jorge Chemes (CRA) y Nicolás Pino (SRA).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados