La secretaria de Energía, Flavia Royón, dio detalles de la segmentación de tarifas que se anunciará en la próxima semana.

Un tema importante que tendrá que afrontar el ministro de Economía, Sergio Massa, durante su gestión será la disposición de la segmentación de tarifas de energía eléctrica y gas, con la adecuación de los subsidios por cada cliente dependiendo de su situación socioeconómica.

"Estamos trabajando contrarreloj bajo la premisa de que sea una segmentación de tarifas para quien la pueda afrontar, a los efectos de que el subsidio llegue a quien realmente lo necesita", expresó la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, por Radio Mitre.

En este sentido, la funcionaria explicó que los sectores de mayor poder adquisitivo tendrán los aumentos divididos en tres tramos bimestrales y que serán menores al índice de variación salarial.

ADEMÁS: Sergio Massa anunció beneficios al sector hidrocarburífero

Royón indicó que están "buscando" a las personas que presentan "condiciones de vulnerabilidad" y que no pudieron completar el formulario para mantener los subsidios en las boletas.

"A esa gente la estamos buscando para poderlos identificar y que tampoco les llegue la actualización", dijo.

La secretaria comentó que en el marco de la crisis energética mundial, debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, Argentina "no ha tenido políticas de restricciones".

Flavia Royón.jpeg

"En otros países hay aumentos en la energía de hasta el 60% del salario. En la Argentina no será así", remarcó la funcionaria.

El esquema de segmentación que será anunciado en la próxima semana incluirá, asimismo, especificaciones acerca de la segmentación y el tope de consumo por zona y sector, teniendo en cuenta, además, factores como el climático.

Respecto de los topes, los nuevos valores partirán de mantener la tarifa vigente a los niveles 2 (de menores ingresos) y 3 (de ingresos medios), pero en este último caso el consumo que exceda los 400 kWh no será subsidiado, aunque aún debe precisarse si este tope será bimestral o mensual.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados