El convenio entre el Banco Nación y el gremio establece que las incorporaciones no podrán ser menores al 1% del total del personal. Asistirán al acto el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y otros ministros.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) y la Asociación Bancaria (AB) firmarán mañana un acuerdo que establece un cupo laboral para trabajadores travestis, transexuales y transgénero, que no podrá ser inferior al 1% de la totalidad del personal de la entidad financiera.
El convenio se suscribirá mañana a las 16 en la casa matriz del Banco Nación. que estará representado por su presidente, Eduardo Hecker, y el secretario general del sindicato, Sergio Palazzo, con la presencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
Entre otros funcionarios del Gobierno nacional que participarán del acto figuran los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, y de Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, además de la interventora del INADI, Victoria Donda, la directora de Políticas y Prácticas contra la Discriminación, Ornella Infante y la asesora en Género, Diversidad y Política Antidiscriminatoria de la Secretaría de Economía Social, Vanesa Cufré.

Reparar la exclusión y discriminación
La iniciativa busca “instrumentar medidas específicas tendientes a reparar la exclusión y discriminación estructural originadas por prejuicios ancestrales contra las personas travestis, transexuales y transgénero y que precisa de acciones positivas urgentes para su reversión”, precisó el Banco Nación en un comunicado.
En ese sentido, destacó la acción junto a la AB “para seguir aportando en el camino hacia la igualdad y la no discriminación”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados