La protesta fue convocada por las redes sociales bajo el hashtag #12O y reivindicada como "una expresión genuina" por dirigentes de Juntos por el Cambio e independientes.

Nuevas manifestaciones opositoras tuvieron lugar este lunes en diferentes ciudades de la Argentina, con epicentro en la Plaza de la República de la Ciudad de Buenos Aires, frente al Obelisco, en una protesta convocada por las redes sociales bajo el hashtag #12O.

La manifestación fue reivindicada como "una expresión genuina" por dirigentes de Juntos por el Cambio, aunque varios de los manifestantes se definieron como "independientes", "liberales" o de "centro" pero sin identificación partidaria y, en un recuerdo de las manifestaciones de diciembre de 2001, reclamaron "que se vayan todos".

En automóviles o a pie, y con variadas consignas escritas en carteles que emulaban banderas argentinas, con consignas críticas al Gobierno del presidente Alberto Fernández y en especial a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Además de la Ciudad de Buenos Aires, hubo concentraciones en Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Mendoza y San Miguel de Tucumán, así como concentraciones de productores agropecuarios a la vera de la ruta en distintos puntos del país

"Todos somos Rosenkrantz", decía uno de los carteles visibles en las inmediaciones del Obelisco, en referencia al presidente de la Corte Suprema.

Otra pancarta, que postulaba el "NO" a la reforma judicial, era sostenida por una mujer que refirió que "la libertad está en manos de la justicia" y que, por eso, había que "defenderla" y resistir la iniciativa de modificar el fuero federal impulsada por el Gobierno.

En tanto, el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes fue el principal punto de concentración de los manifestantes, que en algunos casos se mostraban sin barbijos, pese a que tanto autoridades porteñas como nacionales pidieron tomar recaudos ante los riesgos de contagio en el marco de la pandemia de coronavirus. .

ADEMÁS:

Olivos: Manifestación a favor del Gobierno y de Alberto Fernéndez

En este marco, el Gobierno condenó hoy la inclusión del domicilio de la vicepresidenta entre los puntos de convocatoria de la protesta opositora.

"Es muy claro que no defienden la República ni respetan las instituciones, son los profetas del odio", aseveró el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a través de la red social Twitter, luego de repudiar "que se difunda como punto de protesta el domicilio de la vicepresidenta".

Diversos dirigentes opositores justificaron la convocatoria impulsada por un sector de la oposición y por la propia presidenta del PRO, Patricia Bullrich, con el lema "por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados