El secretario general de SUTEBA anticipó el rechazo al aumento del 15% en cuotas. Además consideró que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires no "debería tener problema" para llevar adelante la negociación.

El secretario general de SUTEBA anticipó que el Frente de Unidad Docente rechazará en cuotas el aumento del 15% en cuotas. Además ratificó el reclamo de un 20% y la cláusula gatillo.

El sindicalista consideró que el gobierno de María Eugenia Vidal “no debería tener ningún problema” para llevar adelante una buena negociación con los docentes, debido al fuerte incremento presupuestario con el que contará.

Hernán Lacunza, había dicho al momento de la firma del Pacto Fiscal con la Nación que los 40.000 millones de pesos extra que le ingresarán a Buenos Aires este año irán sólo a obras de infraestructura.

LEA MÁS:

“Ya no está la pesada herencia como decían antes ni pueden esgrimir falta de dinero”, dijo Baradel en declaraciones al canal C5N horas antes de la primera reunión paritaria del año que se llevará a cabo el jueves en la ciudad de La Plata.

El jefe gremial de Suteba estuvo en línea con María Laura Torre, secretaria adjunta del mismo sindicato. Además consideró que si Vidal ofrece, tal cual trascendió, un aumento salarial del 15% para todo el 2018 sin cláusula gatillo y en cuotas, “lo que quedará claro es que lo que está haciendo en realidad es bajar los salarios a los docentes y estatales de la provincia”, por el impacto de la inflación real.

El sindicalista señaló que el Frente de Unidad Docente (FUD) que integran AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA no aceptarán un compromiso de revisión de los salarios para dentro de nueve meses porque la gestión de Vidal “ya incumplió un entendimiento similar en 2016”. “

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados