Según la la presentación, los allanamientos muestran una "extraordinaria gravedad institucional" pues violan las "garantías constitucionales básicas (inviolabilidad del domicilio y defensa en juicio), y constituye un indebido entorpecimiento del ejercicio de la profesión de abogado"

Carlos Beraldi, el abogado de la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa de los supuestos cuadernos de la corrupción, denunció al juez federal Claudio Bonadio por "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público" tras afirmar que no se le permitió presenciar el allanamiento a uno de los domicilios de la senadora.

Fuentes judiciales informaron que el letrado lo denunció a raíz de los allanamientos realizados este jueves en los departamentos que la ex mandataria tiene en el barrio porteño de Recoleta y la ciudad santacruceña de Río Gallegos.

La denuncia recayó en el juzgado del juez federal Sebastián Casanello, quien interviene junto con el fiscal Carlos Stornelli, este último también interviniente en la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno donde la ex presidenta está imputada.

Según la denuncia, los allanamientos muestran una "extraordinaria gravedad institucional" pues violan las "garantías constitucionales básicas (inviolabilidad del domicilio y defensa en juicio), y constituye un indebido entorpecimiento del ejercicio de la profesión de abogado".

LEA MÁS: Bonadio aceptó a José López como "arrepentido" en el caso de los cuadernos

"Cumpliendo con las indicaciones del jefe del operativo conduje a todas las personas presentes para realizar un recorrido por los distintos ambientes que componen el departamento. Todo ello quedó debidamente registrado en la videograbación que se efectuaba, así como también en las vistas fotográficas que se fueron tomando en los espacios recorridos", explicó Beraldi.

El abogado defensor de la ex presidenta ratificó en el escrito que se le impidió ingresar al operativo que tuvo lugar el último jueves durante más de 12 horas en el edificio de Recoleta.

"En un determinado momento, cuando nos encontrábamos otra vez próximos a la puerta para el ingreso del personal policial sonó el teléfono celular del jefe del operativo. A continuación, en base a las expresas instrucciones que le fueron impartidas, dicho funcionario me indicó que debía abandonar inmediatamente el inmueble, ya que por orden del Juzgado la diligencia se llevaría a cabo sin mi presencia", relató en la presentación.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados