El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable justificó la adquisición de dos televisores en Chile argumentando que eran para realizar una donación.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, fue el foco de una polémica en las redes sociales al ser fotografiado mientras ingresaba al país proveniente de Chile con dos televisores LCD que, según manifestó, estaban destinados a una donación para un seminario de formación rabínica.

Tras participar del Segundo Congreso Interamericano sobre el Estado de Derecho Ambiental, en la capital del país trasandino, el funcionario nacional compró dos televisores y fue fotografiado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini cuando trasladaba las dos cajas de los aparatos. Ante la decisión de adquirir los productos en Chile, donde se consiguen por un valor menor que en la Argentina, la polémica estuvo a la orden del día en las redes sociales con duras críticas hacia el rabino.

Al respecto, Bergman explicó que compró los dos televisores para donarlos a un seminario de formación rabínica reformista.

LEA MÁS:

“Tenía el compromiso de apoyar y además de dirigir lo que va a ser el centro de educación a distancia de la formación rabínica y tomé la decisión, con mis propios recursos y mis propias manos, de comprar el Smart TV que es imprescindible para las teleconferencias ya que estamos conectados con centros de formación en Estados Unidos”, indicó. En declaraciones al portal web Infobae, el titular de la cartera ambiental remarcó que fue “una decisión personal, sin requerir ni asistencia ni utilizar estructuras del Estado”.

Es la coherencia de actuar como siempre actué. Lo hice con total espontaneidad, sin necesidad de ocultarme ni utilizar ningún atajo. Lo compré, pagué el sobrepeso en la compañía aérea y los impuestos como corresponde. Ni me escondí ni me fui de donde estaban todos los pasajeros, con los que viajé en la misma clase y como uno más. Me comporté de manera espontánea, ni siquiera premeditada”, indicó el rabino.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados