El secretario de Seguridad se presentó ante la fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman. Fue citado como testigo. Después, a la salida, prestará declaraciones
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, llegó cerca de las 10.30 a la Fiscalía que encabeza Viviana Fein para declarar como testigo en la causa en la que se investiga la muerte de Alberto Nisman.
Berni brindará su testimonio sobre el operativo desplegado en el departamento de Nisman en Puerto Madero, cuando el entonces titular de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado contra la AMIA fue encontrado sin vida. En declaraciones a la prensa formuladas la semana pasada, Berni había expresado su predisposición a aportar los elementos que la fiscal considerara necesarios para la causa.
De hecho, había considerado "lógico y acertado" que la fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación de la muerte de Nisman, lo llamara a declarar para ampliar datos sobre su accionar en el departamento de la Torre Le Parc."Es lógico y acertado que me cite la fiscal ya que ella, con buen criterio, dividió el trabajo: por un lado, a la Federal le dio la responsabilidad de seguir adelante con las investigaciones de la muerte; y por el otro, a la Prefectura, la recolección de todo y de cuanto documento había", había señalado Berni.
La fiscal Fein había anticipado que, entre otras cosas vinculadas a los procedimientos de seguridad y custodia, iba a pedirle a Berni que le precise "cómo le dio las condolencias a la madre de Nisman" en el departamento de Puerto Madero, tal como él había revelado a la prensa.
La madre de Nisman, Sara Garfunkel, declaró que en la noche de la muerte de su hijo ella ingresó primero a la vivienda, acompañada por uno de los custodios, y que después llegaron el médico de la obra social junto a dos personas vestidas con ambo, "gente de Prefectura", su hermana Lidia Garfunkel y posteriormente Berni, incluso antes que la fiscal.
comentar