Había sido presentada en su contra por el ex secretario general de Presidencia Oscar Parrilli

El juez federal Claudio Bonadio rechazó este lunes una recusación en su contra presentada por el ex secretario general de Presidencia Oscar Parrilli en el marco de la causa por los cuadernos sobre la presunta corrupción en la obra pública.

El ex funcionario kirchnerista acusó al magistrado de cometer "una maniobra oculta e ilegal" para quedarse al frente de la investigación.

A través de sus abogados, Roberto Boico y Aníbal Ibarra, Parrilli cuestionó que Bonadio tenga en sus manos el expediente por tener también el caso por supuestas irregularidades en la compra de Gas Licuado Natural.

Por su parte, Bonadio sostuvo "no existe un basamento fáctico o jurídico que sustente" el planteo de recusación y elevó la presentación a la Cámara Federal, que ahora debe decidir si lo aparta o lo ratifica en el caso.

Entre otras cosas, el magistrado señaló en su fallo que su Juzgado se hizo cargo de las dos causas porque "guardarían algunos puntos de conexión" entre sí y "las maniobras" delictivas "resultan indudablemente vinculadas e inescindibles".

LEA MÁS:

"Nótese que los sobreprecios en las compras de gas natural licuado no fueron ajenos a la asociación ilícita que tenía por finalidad la recaudación de fondos ilegales", explicó.

También destacó que "existen, al menos, cuatro imputados comunes a los dos expedientes: Julio Miguel De Vido, Roberto Baratta, Walter Rodolfo Fagyas y Roberto Dromi".

Para el juez federal, "ambos hechos resultan también contemporáneos e inseparables de los cargos públicos que ocupaban los nombrados".

"De igual modo, las actividades ilegales imputadas a De Vido y Baratta en este último expediente también se encuentran estrechamente vinculadas a las ventiladas en el primero", consideró. Además, Bonadio sostuvo que "la disconformidad con la forma en que se instruyen las causas y con los criterios adoptados por los magistrados no constituye una causal recusación".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados