Seis años y medio después de que estallar el caso se conoció la sentencia al ex vicepresidente. También fueron sentenciados Núñez Carmona, Vandenbroele y Ciccone.

Después seis años y medio, finalmente se conoció el veredicto de la causa Ciccone Calcográfica. El ex vicepresidente Amado Boudou fue condenado a cinco años y diez meses de prisión. Además, le dieron inhabilitación perpetua para cargos públicos. Quedará detenido inmediatamente.

En la misma condena se leyó la condena a Ciccone y Núñez Carmona. El primero de ellos tiene que estar cuatro años y seis meses preso. Mientras que el segundo fue condenado como partícipe necesario. Por su parte, Vandenbroele fue detenido con cinco años y seis meses.

En sus últimas palabras, el Boudou sostuvo que "no hay ninguna prueba de cohecho; no existió". Durante su último monólogo indico que "Vandenbroele explicó que la empresa era de empresarios".

Asimismo, arremetió contra el periodismo al decir que "no hay que leer un libro de un periodista, sino que lo que hay que hacer es leer el expediente". En ese sentido, agregó: "El periodista no tiene calidad de testigo".

El fiscal de juicio Marcelo Colombo y la Oficina Anticorrupción (OA) pidieron una pena de pena de cinco años y medio para Boudou y la UIF de seis años, acusándolo de los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

LAS CONDENAS

Amadou Boudou: Cinco años y diez meses

José María Núñez Carmona: Cinco años y seis meses

Ciccone: Cuatro años y seis meses

Alejandro Vandenbroele: Dos años en suspenso

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados