El ex vicepresidente Amado Boudou recibió este viernes un doble revés de parte de la justicia federal, debido a que fue rechazado su pedido para ser excarcelado en una causa por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, a la vez que sumó otro procesamiento con prisión preventiva por el delito de malversación de fondos.
El juez federal Ariel Lijo falló en contra de excarcelar o enviar a prisión domiciliaria al ex vicepresidente, detenido de manera preventiva en el Penal de Ezeiza.
Lijo se opuso al pedido de la defensa del ex funcionario kirchnerista, pese a que el fiscal federal Franco Picardi había considerado ayer pertinente evaluar una “medida menos lesiva” para el imputado debido a que no existían “riesgos procesales”.
En cambio, para el magistrado -según el texto de su fallo- “aún subsisten las circunstancias que en su momento justificaron la denegatoria de la excarcelación solicitada por Amado Boudou, puesto que se encuentran en curso diversas medidas probatorias”.
“Corresponde tener en consideración que los hechos imputados al nombrado al momento de prestar declaración indagatoria encuadrarían en los delitos de asociación ilícita -en calidad de jefe- y lavado de activos”, sostuvo el magistrado.
Boudou fue detenido el 3 de noviembre pasado de manera preventiva y alojado desde entonces en la cárcel de Ezeiza, en una causa en la que, según la justicia, el ex vicepresidente no pudo justificar el origen de parte de su dinero y de sus bienes.
El abogado de Boudou, Eduardo Durañona, apelará el rechazo de Lijo ante la Cámara Federal porteña, que un mes atrás ya había manifestado la pertinencia de evaluar una morigeración de la detención del ex vicepresidente, según pudo saber Télam.
comentar