Lo confirmó el Gobierno del país vecino. La medida acabará con los límites de vuelos para aviones de pasajeros y carga que existían hasta ahora.

El Gobierno de Brasil informó este miércoles que acordó con Argentina, en el ámbito bilateral, una política de "cielos abiertos", que acabará con los límites de vuelos para aviones de pasajeros y carga que existían hasta ahora.

La Cancillería señaló en un comunicado oficial que, con esa nueva política, todas "las empresas aéreas brasileñas y argentinas podrán determinar libremente la cantidad de vuelos que pretenden ofrecer entre los dos países".

Embed

"Con la firma del instrumento, las aerolíneas brasileñas y argentinas podrán determinar libremente el número de vuelos de pasajeros que pretenden ofrecer entre ambos países. Hasta entonces, las compañías de cada lado se limitaban a ofrecer, en conjunto, el número máximo de 170 vuelos semanales, según la normativa de cada país", señala el comunicado dado a conocer este miércoles, y que es fruto del encuentro entre la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que se llevó a cabo el 6 al 7 de marzo.

ADEMÁS: La UIA criticó los beneficios para importadores de alimentos y medicinas

De acuerdo a la Cancillería brasileña, "esta medida dará más flexibilidad a las empresas para planificar sus operaciones" y permitirá "aumentar la oferta de servicios y una ampliación de la competencia en las rutas que vinculan a Brasil con Argentina".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados