El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunirá a la tarde con autoridades de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires para analizar la situación sanitaria.

Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete, se reunirá esta tarde con sus pares de la provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Bianco y Felipe Miguel, en el marco del fuerte aumento de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Con el paso de la Semana Santa, llegan días con fuertes definiciones en materia de restricciones para poder enfrentar la segunda ola de coronavirus. El encuentro será en el despacho de Cafiero de la Casa Rosada a las 16 y participarán también la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti; el titular de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y el de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

La reunión será, en primera instancia, para hacer un análisis general de la situación sanitaria, en tanto que también se analizarán las medidas que sean necesarias. Desde la Jefatura de Gabinete indicaron a este medio que la prioridad es siempre "cuidar la salud de los argentinos", en tanto que explicaron que el sistema sanitario se encuentra "más holgado" por las obras que se realizaron en 2020.

Tras un verano donde los casos bajaron notablemente, la curva de contagios comenzó a crecer exponencialmente hace algunas semanas en las zonas más pobladas del país. En tanto, si bien este fin de semana la Argentina recibió más de dos millones de vacunas y ya acumula un total de siete millones de dosis recibidas, el avance del proceso de vacunación no es lo suficientemente rápido como para descartar tomar medidas restrictivas de la circulación.

En ese sentido, en la provincia no descartan restringir aún más la circulación y las actividades que se pueden realizar, mientras que en la Ciudad buscan apelar en mayor medida a la responsabilidad ciudadana para no tener que volver a restringir actividades como sucedió el año pasado.

El presidente Alberto Fernández, quien se encuentra aislado tras dar positivo por coronavirus, conversó el sábado con Horacio Rodríguez Larreta sobre la situación epidemiológica de la Ciudad.

"Ambos compartimos nuestra preocupación por el momento que atravesamos y coincidimos en la necesidad de trabajar junto al señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires para coordinar políticas y esfuerzos que nos permitan superar con éxito este momento", expresó Fernández tras la reunión.

Frente a esta reunión Kicillof compartió en sus redes un gráfico que muestra la evolución comparativa de los contagios en la Ciudad de Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires, en el resto del país y en la Argentina en general. Allí se indica que la Ciudad de Buenos Aires registra la mayor cantidad de contagios cada 100.000 habitantes, un valor muy por encima del que muestran otras provincias del país, incluida Buenos Aires.

Embed

Kicillof manifestó que los números de casos “son alarmantes” y que en la provincia ya se detectó la cepa de Manaos, una de las más contagiosas y que mayor preocupación le genera al Gobierno.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados