Es ya un secreto a voces que tanto el Presidente como la gobernadora se pondrán la campaña al hombro, tras conocer los números de un trabajo de campo para medir a los candidatos en la Provincia.

Con un timbreo nacional, el gobierno comenzó formalmente hoy la campaña con vistas a las elecciones parlamentarias, a la postre, un día más tarde que los principales adversarios de la provincia de Buenos Aires donde el oficialismo librará “la madre de todas las batallas’ por el peso simbólico que tendría una victoria en este distrito.

Le espera una ardua tarea en el Conurbano donde pisa fuerte Cristina Kirchner: una encuesta reciente muestra una leve ventaja de la ex presidenta respecto al candidato oficial Esteban Bullrich.

A mediados de semana los popes del oficialismo recibieron un relevamiento muy esperado: se trata del mismo trabajo de campo que en 2015 expuso las chances de María Eugenia Vidal de lograr la gobernación. Esta vez el sondeo no le sonrío demasiado al primer postulante de Cambiemos para ingresar al Senado.

De acuerdo a los datos recabados por consultoras ‘confiables’ para el oficialismo, en la carrera para entrar a la cámara alta hoy CFK tiene un 32% de intención de votos, Bullrich un 31%, Sergio Massa un 20% y Florencio Randazzo, un 8%.

LEA MÁS:

De todos modos, en el centro campaña bonaerense se muestran confiados en poder revertir la tendencia durante las próximas semanas. Los candidatos, aseguran, lograrán mayor visibilidad y al mismo tiempo esperan ‘acercar a la gente’ la obra pública -conexiones de agua potable, cloacas y pavimentación de calles por ejemplo-, en distritos de la Primera y especialmente Tercera Sección Electoral; en esta última se ubica como principal desafío retener los votos conseguidos en 2015 en localidades de La Matanza como San Justo.

Por ley, ayer arrancó la campaña electoral. A diferencia de lo ocurrido con la oposición, Cambiemos no llevó a cabo actos de lanzamiento de candidatos. No obstante, el presidente Mauricio Macri realizó una recorrida con perfume proselitista por Cañuelas donde repitió el habitual ‘mano a mano’, esta vez, con un matrimonio que vende embutidos a la vera de la ruta 205. Tras comprarles unos fiambres, los invitó a comer a una parrilla cercana donde degustaron choripán y siguieron la charla.

María Eugenia Vidal, en tanto, se mostró ayer con los candidatos Bullrich y Gladys González en un contacto con dirigentes de una ONG de lucha contra diabetes de San Isidro.

Como se sabe, la gobernadora bonaerense será quien -enfundada en su buena imagen- liderará la campaña en la Provincia.

Pero hoy no acompañará a los principales postulantes en el marco del timbreo nacional, el verdadero bautismo de la maquinaria electoral de Cambiemos.

‘Cada candidato estará en la ciudad en la que nació o bien con la que tenga un vínculo afectivo o haya marcado su historia’, explicó a este diario un funcionario consultado.

Es así que Gladys González ‘timbreará’ por Avellaneda, donde se constituyó como referente PRO, y Guillermo Montenegro, tercero en la lista a diputados nacionales, hará lo propio por San Isidro donde supo disputar una elección a jefe comunal.

Con todo, funcionarios nacionales viajaron ayer al interior para acompañar a candidatos locales en el inicio de la campaña electoral.

‘Lo mejor está por venir’, enfatizó Marcos Peña durante una visita a Misiones para dar su apoyo a los candidatos de Cambiemos, como Humberto Schiavoni, presidente del PRO y postulante a senadora nacional. En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete también fue consultado temas de coyuntura como el cierre de la planta Pepsico.

‘No aceptamos que haya crisis general de empleo ni deterioro estructural. Venimos con el mismo problema desde hace 5 o 6 años y ahora estamos transformando estructuralmente a la Argentina, fortaleciendo el trabajo para que llegue a todas las zonas del país y que los jóvenes accedan a él’, puntualizó.

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encabezó ayer el lanzamiento de los candidatos a diputados nacionales de Cambiemos por Santa Fe en un acto en el que remarcó que ‘es la lista que va a ganar en octubre para apoyar al presidente Mauricio Macri en su tarea de cambiar al país’. No en vano el funcionario hizo esa aclaración luego que la justicia electoral impugnara la nómina encabezada por el radical Jorge Boasso que había intentado ir a internas con la lista apoyada por la Casa Rosada.i

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados