El JP Morgan había llegado atraída por el "modelo" que propuso Mauricio Macri, pero finalmente decidió abandonar sus operaciones. Por otro lado, el mencionado banco cambia de mandatario debido a que Gabriel Martino se va a vivir a Londres

La banca estadounidense JP Morgan tomó la decisión de retirarse de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Lo hizo luego de hacer uso de su licencia durante tres años y a pocos días de las elecciones presidenciales. Otra novedad es que el presidente y CEO del HSBC Gabriel Martino abandonará su cargo y se mudará a Londres.

La JP Morgan llegó a Argentina atraída por el "modelo" que propuso Mauricio Macri y llegó a encabezar la compra de deuda argentina en 2017 por unos 2.380 millones de dólares. La licencia había sido abierta a comienzos de 2016 para operar en el mercado de capitales, según informó Ámbito Financiero. Sin embargo, en las últimas horas, se conoció que devolvió su licencia para operar en el mercado local a través de una carta en la Comisión Nacional de Valores.

ADEMÁS:

"Las políticas neoliberales lastiman a los que menos tienen"

Hernán Lacunza: "Hay una situación de estrés financiero"

El "modelo" de mayor libertad financiera parecería tener un freno ante el gobierno del Frente de Todos. Si bien era una casa de operaciones que prácticamente no estaba en uso, la renuncia a operar y la entrega de la licencia marcan, de alguna manera, un fin de época.

Por otro lado, otra de las noticias que marca este cambio de era es el reemplazo de Gabriel Martino por Juan Marotta en el HSBC, quien comienza a desempeñarse en el cargo desde el 1 de noviembre y mantendrá el rol de director de la Banca de Empresas para América Latina que desempeña desde 2015.

Martino fue el banquero más cercano al Presidente e incluso ofició como un hombre de consulta para el ministerio de Hacienda y el Banco Central, presente en reuniones previas y posteriores a la toma de decisiones del Gobierno. Por otro lado, estuvo en la mira del gobierno kirchnerista en el marco de una causa que investiga el presunto lavado de dinero por la apertura de 4.040 cuentas de argentinos en una sucursal suiza de la entidad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados