El exfutbolista ingresó a la quinta presidencial el 1 de diciembre de 2016 acompañado por Walter Soriano, una persona a la que la exesposa de Caniggia, Mariana Nannis, había involucrado en declaraciones ante la justicia con el negocio de los parques eólicos.

El exfutbolista Claudio Paul Caniggia visitó al expresidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos en diciembre de 2016 cuando, en paralelo, empresas del Grupo Macri se involucraban con el negocio de la energía eólica, algo que ahora se encuentra bajo investigación judicial, informaron fuentes tribunalicias.

El exfutbolista ingresó a la quinta presidencial el 1 de diciembre de 2016 acompañado por Walter Soriano, una persona a la que la exesposa de Caniggia, Mariana Nannis, había involucrado en declaraciones ante la justicia con el negocio de los parques eólicos.

Soriano y Caniggia llegaron al encuentro en el mismo auto según surge del registro de ingresos y egresos vehiculares a la Quinta de Olivos que forma parte de la información a la que accedió e hizo pública la ONG Poder Ciudadano.

Si bien el nombre del exfutbolista no aparece entre los de los accionistas que participaron del negocio de los Parques Eólicos (algo que refleja el expediente judicial), su supuesta participación en las maniobras investigadas había sido expuesta por su exesposa Nannis.

"Voy a ampliar y acompañar más elementos, entre ellos lo relacionado a los parques eólicos en los cuales intervino Walter Soriano y Mauricio Macri. Mi marido se reunía con Soriano en el hotel Alvear y a mí no me dejan ir al hotel ni subir a la habitación de Soriano a saludarlo. También tengo conocimiento por dichos de mi marido que por este tema se reunía con Mauricio Macri en un lugar que él llamaba 'el bunker del Botánico'", sostuvo Nannis ante la justicia el 20 de marzo del 2020.

Entre fines del año 2016 y comienzos del 2017 se produjo la compra de la operación a partir de la cual las empresas Sidsel S.A. y Sideli S.A., controladas por el Grupo Macri, le compraron –sin necesidad de pasar por un proceso licitatorio- a la española Isolux la concesión de cuatro Parques Eólicos ubicados en Chubut que menos de un año después revenderían por cifras mucho más altas.

En esta causa, en la que interviene el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, se investiga si el gobierno de Juntos por el Cambio benefició a empresas del Grupo Macri que participaron de una millonaria maniobra de compraventa de parques eólicos.

De la compraventa participaron, entre otros, el exfutbolista y director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, y la máxima estrella vigente de esa institución, Carlos Tévez.

Fuente: Télam.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados