El ex funcionario kirchnerista habló con la prensa apenas dejó el penal de Ezeiza. Muy emocionado, dijo entre lágrimas: "No puede haber castigos anticipados en Argentina".

Carlos Zannini recuperó este sábado por la mañana la libertad y destacó a los “fiscales y jueces valientes” que leyeron el expediente “con un criterio jurídico, no político”.

Soy un inocente que estuvo preso. Alguien leyó el expediente con un criterio jurídico, no político. Es una libertad que correspondía desde el primer momento”, sostuvo el exfuncionario nacional.

En declaraciones a la prensa, el dirigente opositor afirmó que estuvo preso “por voluntad de los que gobiernan y temor de los jueces”.

LEA MÁS:

“Cuando hubo fiscales y jueces valientes yo recuperé la libertad”, agregó Zannini, y señaló: “Lo más preocupante es que no termina nada, porque no me han absuelto en una causa que han inventado y que tiene como único objetivo perjudicarla a Cristina. Esta libertad deja sin sustento el pedido de desafuero de Cristina Kirchner”.

Acompañado por militantes y amigos, Zannini se mostró muy emocionado y dijo que intentará participar de los actos convocados esta tarde en la Plaza de Mayo con motivo de otro aniversario del golpe de Estado perpetrado el 24 de marzo de 1976.

“Voy a tratar de ir a la Plaza cumplir con los 30 mil desaparecidos", dijo.

Por último, reclamó y reflexionó: "No puede haber castigos anticipados en la Argentina. Tiene que respetarse la presunción de inocencia. La Argentina tiene que mirar adentro de las cárceles y descubrir que hay gente que sufre".

Las primeras palabras de Carlos Zannini tras salir de la cárcel

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados