La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo no ocultó su enojo por la decisión del gobierno de Mauricio Macri de declarar móvil el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
Estela de Carlotto elevó el tono de sus críticas al gobierno de Mauricio Macri al calificar como una "provocación" la decisión de dar carácter móvil al feriado del 24 de Marzo, por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, así como a la fecha que recuerda a los caídos en la Guerra de Malvinas.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo anticipó que en las próximas horas las organizaciones de derechos humanos se reunirán para "definir qué actitud tomamos". "La lucha va a ser implacable", agregó.

"Estamos hartos de este tipo de provocaciones", sentenció en declaraciones a radio Del Plata, y explicó: "Esta democracia vino porque se derramó mucha sangre, no fue gratis. No fue la sangre de ellos, fue la sangre de nuestros desaparecidos, de nuestros soldados. Duele mucho, indigna, pero no baja el ánimo de seguir reclamando".


LEA MÁS:

      Embed
Así quedó el calendario de feriados 2017

Por decreto presidencial, la medida- que incluye la eliminación de los feriados puente- ya quedó materializada.


"No son fechas cualquiera, sino que son fechas que marcaron 30 mil vidas, 500 bebes, los robos de bienes y un país totalmente aniquilado y luego esas muertes injustas tan lejos de la patria de los chicos de Malvinas", añadió Carlotto.

Por todo esto, admitió que "extrañan" al gobierno de Cristina Kirchner, porque estaban "acostumbradas a que siempre dialogaban y nos consultaban". "Ahora toman una decisión como esta sin avisar, sin consultar, cuando el año pasado nos habían negado que fueran a hacer lo que finalmente hicieron", cerró.

      Embed

A Fernández Meijide tampoco le gustó

La ex integrante del gobierno de la Alianza coincidió con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo y manifestó que "le diría a Macri que no toque el 24 de marzo, que revea esa decisión porque se tocan cuestiones muy sensibles".

En ese sentido, en declaraciones a radio La Red, Fernández Meijide apuntó: "Para quienes sobrevivimos a ese hecho y para los familiares que recordamos la desaparición de nuestros hijos y la lucha, es un día muy importante".

La también referente de Derechos Humanos expresó "si hay algo que en la Argentina nos tiene que quedar muy claro es la memoria, unida a la historia, de lo que nos pasó, porque en algún momento la sociedad toleró una violencia sin límites".


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados