La Diputada por la Ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió, criticó al Gobierno por el tiempo que se tardó en hacer cesar del cargo a Valentín Díaz Gilligan, subsecretario general de la Presidencia, luego de que se le descubriera una millonaria cuenta no declarada en Andorra.
En una entrevista íntima con el diario El País, de Uruguay, la funcionario apuntó contra el proceder de Mauricio Macri ante ese escándalo: "Se tardó. Eso se hace en un segundo. No hay que esperar".
La funcionaria consideró así que "no hacer cesar a un funcionario que tiene una cuenta de un millón de euros fuera del país" forma parte de los errores "graves a los ojos de la opinión pública", que su cuadro político no debe cometer para luchar contra las mafias corporativas del país.
A pesar de la renuncia, lo sucedido con Díaz Gilligan es una atentado para las promesas de campaña: "Lo que prometimos a la sociedad es la república, la transparencia, el hambre cero y la prosperidad económica y social".
En ese sentido, y trascurridos poco más de dos años del inicio del mandato de Macri, Lilita realizó un balance y aseguró: "En algunas cosas estamos bien y en algunas otras estamos atrasados".
"La solución en Argentina pasa por la prosperidad económica y social, y lo que nosotros tenemos que hacer es prósperas a las clases medias. Y ahí es donde fallamos", enfatizó Carrió sobre las falencias.
"Porque yo no creo en tantos impuestos. Yo creo que si se bajan los impuestos todos crecen y todos pagan", argumentó la diputada, antes de agregar: "En Argentina por el nivel impositivo hay mucha gente que no puede pagar. Entonces entramos en un proceso de ilegalidades, en una falsedad de altos impuestos".
comentar