El líder piquetero tomó una entidad ubicada en las inmediaciones de Plaza de Mayo hasta tanto el gobierno nacional atienda sus reclamos de “respeto a la tierra, a los derechos de los pueblos originarios”.

En su séptimo día de huelga de hambre, el líder piquetero Raúl Castells ocupó este lunes una sucursal bancaria ubicada en las inmediaciones de Plaza de Mayo, hasta tanto el gobierno nacional atienda sus reclamos de "respeto a la tierra, a los derechos de los pueblos originarios y un cese de la persecución".

 En horas de la mañana de este lunes, el dirigente social y unos 50 integrantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) ingresaron a la sucursal del Banco Santander Río ubicada en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Balcarce y se instalaron en el hall.

 En ese momento, "cerraron las puertas y la dirigencia de la institución se acercó para hablar y se ofreció a ser intermediarios para obtener una reunión con el gobierno nacional", contó Castells en diálogo con Noticias Argentinas.

 "Hubo algún contacto, pero hasta que no haya avances concretos no nos vamos a ir", aseguró el líder piquetero en el banco situado frente a Plaza de Mayo, donde se encontraba acampando desde el 1 de enero junto a un ataúd en el que pidió ser velado, en caso de fallecer durante la huelga de hambre, iniciada el 31 de diciembre último.

 El coordinador nacional del MIJD le reclama tanto al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, como a la presidenta Cristina Kirchner, que "respeten la tierra, a los derechos de los pueblos originarios y cesen la persecución" contra los miembros de las comunidades originarias.

 "Tomando líquido se aguanta, aproximadamente, hasta el 5 o 10 de marzo. Yo doy mi palabra de honor: o nos atiende el Gobierno o nos vamos en el ataúd velados en Plaza de Mayo, lo que va a ser un honor morir luchando así", había asegurado a esta agencia el dirigente días atrás.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados