En una conferencia de prensa que dio junto a Rodolfo Daer en el búnker de UxP, la presidenta de la Cámara de Diputados resaltó que la participación alcanzó el 76%.

Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara de Diputados, fue la primera voz oficial de Unión por la Patria en expresarse públicamente tras el cierre de los comicios. Fue en una conferencia de prensa realizada junto a Héctor Daer, en el Complejo C, donde destacó la gran movilización de gente para ir a votar y pidió "esperar los resultados con mucha prudencia y tranquilidad".

ADEMÁS: Javier Milei es el presidente electo de los argentinos

La dirigente oficialista se mostró "conforme" con los niveles de participación del balotaje, que alcanzaron el 76% del padrón electoral. "En el aniversario de los 40 años de democracia hemos ratificado con el número de votantes nuestro profundo deseo de fortalecer la patria y las instituciones", resaltó.

Moreau, que también agradeció a las fuerzas se seguridad, a las autoridades de mesa y a los fiscales partidarios, anticipó que el oficialismo "esperará los resultados con mucha prudencia y tranquilidad".

655a8d09e3877_1200.jpg
Cecilia Moreau, junto a Héctor Daer.

Cecilia Moreau, junto a Héctor Daer.

Por su parte, Héctor Daer también destacó la participación e hizo especial hincapié en la "transparencia" del sistema electoral. "A pesar del feriado largo hubo más del 75 por ciento de participación, superando a cada una de las elecciones anteriores", dijo el cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) .

En segundo orden, el sindicalista pidió "aguardar los resultados" de los comicios y enfatizó que "el proceso demostró transparencia", además de solicitar "con responsabilidad aceptar la voluntad del pueblo argentino".

ADEMÁS: Massa reconoció la victoria de Milei: "Los resultados no son lo que esperábamos"

"Los fiscales son los ojos de nuestro espacio político que garantizan la transparencia de un sector y de otro sector, ellos todavía están trabajado y por respeto a ellos sigamos esperando en forma respetuosa la llegada de los primeros números", completó Daer.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados