La legisladora Cecilia Moreau (Frente de Todos) se convirtió en la primera mujer en la historia argentina en presidir la Cámara de Diputados de la Nación, luego de que el extitular, Sergio Massa, renunciara este martes para ocupar el Ministerio de Economía.
Moreau fue propuesta la conducir la Cámara baja por el titular del bloque oficialista, Germán Martínez quien, al nominarla destacó que lo hacía con "mucho orgullo" y "mucha convicción".
Tras ser electa, Cecilia Moreau agradeció “el honor que significa haber sido designada como presidenta” y adelantó que asumía “el compromiso de cumplir con esta responsabilidad en representación de nuestro espacio político, pero también de expresar a la máxima institución de la representación popular y democrática en todos sus matices y diversidades”.
“Va ser mi voluntad administrar los disensos y buscar los consensos que muchas veces la sociedad espera de nosotros”, agregó.
Moreau también le agradeció a Massa por la templanza que tuvo para administrar la Cámara: “Tuvo sabiduría, equilibrio, la facilidad que muchos de nosotros no encontrábamos para incorporar nuevas tecnologías, para que en el momento más grave de la historia del mundo (la pandemia de coronavirus) esta Cámara siguiese funcionando”.
“El año que viene se van a cumplir 40 años de la recuperación democrática en la Argentina, espero que, con esfuerzo patriótico, con compromiso democrático y con la voluntad y el esfuerzo de todos podamos estar a la altura de las circunstancias”, sostuvo la flamante presidenta de Diputados,
“Soy consciente que tengo una responsabilidad adicional por ser mujer -agregó-, me genera un orgullo extra. No se confundan, no voy a gobernar por mis hormonas esta Cámara, sino con mi cabeza, con mi corazón militante y con mis convicciones políticas”, cerró.
Sobre el cierre de la sesión especial, Juan Marino juró como diputado nacional del Frente de Todos, en reemplazo de Massa, quien jura este miércoles como ministro de Economía.
comentar