A las 18 cerró el horario de votación de las PASO, pero por las demoras por los protocolos sanitarios, en varios distritos hay gente haciendo fila para votar.

A las 18 cerró oficialmente el horario de votación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que definirán las candidaturas para las elecciones nacionales legislativas del 14 de noviembre, pero como es habitual aún hay mucha gente en las filas en diferentes puntos del país esperando el turno para emitir su sufragio.

En esta oportunidad, las demoras se acentuaron debido a la necesidad de establecer los protocolos sanitarios de prevención, en la primera elección de alcance nacional luego de la irrupción de la pandemia de coronavirus.

Esa situación obligó a extender el horario de votación en varios establecimientos, aunque en todos los casos se habilitó a votar a aquellos ciudadanos que a las 18 ya se encontraban haciendo las filas correspondientes, y no se permitió la participación de aquellos que se presentaron luego del cierre del horario oficial.

Los primeros resultados del escrutinio provisorio se darán a conocer a partir de las 21, pero se prevé que habrá que esperar hasta cerca de la medianoche para contar con un porcentaje de sufragios suficiente como para poder determinar una tendencia.

La preocupación por las demoras fue transmitida por representantes de las fuerzas políticas a la jueza federal María Servini, con competencia electoral en la Ciudad de Buenos Aires, quien en atención a ese reclamo labró un acta en la que garantizó que se tomarán "todas las medidas necesarias" para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al sufragio.

No obstante, en el documento la magistrada no dio precisiones sobre la extensión horaria, más allá de que algunas versiones daban cuenta de que se había dispuesto que el cierre se había pasado hasta las 19.

Como regla general, a las personas que se encontraban en la fila para votar hasta las 18 pero que aún no pudieron hacerlo se les entregaron números y son llamados por las autoridades de mesa para ejercer su derecho al voto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados