La opinión de exjefe del Ejército Argentino llegó a Kiev. El Ministerio de Defensa de Ucrania invitó al general César Milani para que vea lo que está pasando.

El teniente general retirado y exjefe del Ejército Argentino (2013 y 2015), César Milani, aseguró en sus redes sociales que la ofensiva que lanzada por Ucrania contra Rusia en las últimas semanas "ha fracasado rotundamente", a pesar, incluso, del apoyo y las presiones que ejercen Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para mantener a las tropas ucranianas en combate.

"La llamada contraofensiva ucraniana, que había sido anunciada con bombos y platillos, ya podemos decir a esta altura de los acontecimientos que ha fracasado rotundamente", precisó Milani luego realizar un análisis del conflicto entre Rusia y Ucrania que fue publicado en su cuenta de Twitter.

Milani explica que, a estas alturas del conflicto, "es casi un hecho" que las tropas ucranianas han "alcanzado el estancamiento absoluto ante la resistencia de una férrea defensa rusa".

"No solo ha fracasado sino que actualmente el Ejército del Kremlin se encuentra desarrollando operaciones ofensivas en casi todo el frente de batalla", agregó.

Embed

El militar resaltó que la estrategia rusa fue mucho más certera que los ataques que en conjunto planificaron Estados Unidos, la OTAN y el Gobierno del presidente Volodimir Zelenski.

"Mientras el imperio de EE.UU., a través de la OTAN y de un presidente insensato como Zelenski, absolutamente obnubilado por el poder de occidente e ignorante en el arte de la guerra, siguen enviando a la muerte a miles de soldados ucranianos que luchan por intereses que les son absolutamente ajenos, Rusia resiste los embates de la alianza militar más potente del mundo y alarga el combate a su ritmo", explicó Milani.

Ucrania le responde a Milani

El análisis del general retirado llegó hasta el jefe de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano, Kiril Budánov, quien al ser consultado por Elisabetta Piqué del diario La Nación, dijo que no lo conocía. "¿Quién es Milani? Bueno, le ofrezco que venga, lo invitamos a Ucrania y le mostramos qué está pasando", dijo.

Embed

"El fin de una era geopolítica"

Milani resaltó que Rusia pelea en la actualidad con el propósito de "poner un límite a la expansión desmedida de un imperio insaciable", como Estados Unidos., "que no ha sabido reconocer límite alguno". Además, dijo, en este conflicto "los intereses soberanos de muchos países se encuentran en juego", porque se aproxima "el fin de una era geopolítica" que estuvo "signada por el unilateralismo".

"Una vez que Rusia logre finalizar la guerra, veremos un mundo más equilibrado, con pesos repartidos entre las tres principales potencias y un mejor escenario para los países como el nuestro, que históricamente han sido sometidos a los intereses económicos de los EE.UU., una de las principales razones por la cual no hemos alcanzado jamás nuestra independencia económica y estado de verdadera soberanía nacional", resaltó el exjefe del Ejércitoi.

El general retirado indicó que todo apunta a que "en los próximos años se acabará el dominio absoluto de los EE.UU. como policía del mundo". Por tal razón, apuntó, "el desafío" de países como Argentina, será "saber dónde, cómo y de qué forma" se posicionarán en el nuevo escenario, para recibir este cambio global de manera beneficiosa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados