El espacio macrista se impuso en Resistencia, la capital provincial, y en Sáenz Peña, segunda ciudad en importancia. "Nos deja un buen sabor", comentó sobre estos triunfos el legislador electo Leandro Zdero.

Si bien el Frente Chaco Merece Más ganó las elecciones legislativas locales en la mayoría de los distritos provinciales, Cambiemos celebró las victorias en los distritos clave de Resistencia y Roque Sáenz Peña, además de haber retenido todas sus bancas en la Legislatura, algo que el espacio peronista no pudo lograr.

En los comicios, el oficialismo chaqueño, que gobierna desde el 2007, superó por cerca de 12 puntos a la oposición, pero perdió en la capital, que está administrada por el ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich.

Además, de las 16 bancas que estaban en juego, el peronismo logró mantener 9 y perdió una, mientras que Cambiemos renovó las seis que tenía, cinco propias y una de sus aliados Progresistas.

Al hablar de los números, con el 99,74 por ciento de las mesas escrutadas, el PJ obtenía el 46,23% de los votos, mientras que la alianza Cambiemos sacaba el 34,10%, seguido por el Partido Obrero, que con el 5,72% consiguió un lugar en la Legislatura local por primera vez en la historia (ver aparte).

LEA MÁS:

La lista oficialista estuvo encabezada por el actual ministro de Industria de la Provincia, Gustavo Ferrer, mientras que Cambiemos presentó como primer candidato al jefe de su bloque en la Cámara de Diputados chaqueña, Carim Peche.

Los principales candidatos a diputados de Cambiemos celebraron los triunfos obtenidos en la capital provincial y en Sáenz Peña, segunda ciudad en importancia, donde la brecha fue de casi el 17 por ciento.

Al respecto Peche, oriundo de esa ciudad, chicaneó que desde el oficialismo provincial “pueden hacer y robar todo lo que quieran, pero lo que nunca van a poder robar es el afecto y cariño de la gente, porque hace muchos años que estamos en Sáenz Peña”.

El tres veces diputado provincial criticó a los dirigentes del peronismo y señaló que “tienen que entender que se equivocan si creen que pueden ir un mes a esa ciudad a vender espejitos de colores, ya que nosotros, los que estamos aquí, estamos todos los días con errores y con aciertos y esa es la diferencia”.

Peche agradeció el esfuerzo “de mucha gente que no es conocida, que no tiene la posibilidad de hablar a través de un micrófono o en los medios”, pero que los defiende “y le pone el pecho”.

Por su parte, Leandro Zdero, segundo en la lista, agradeció al pueblo del Chaco por “abrir” una ventana donde comenzaron a soplar vientos de cambios en la capital, desde Sáenz Peña”.

“Nos deja un buen sabor haber ganado en un distrito como Resistencia donde el gobierno provincial desplegó toda su estructura a través del gobernador Domingo Peppo, sus ministros y el intendente Jorge Capitanich, quien se puso la campaña al hombro”, valoró el actual administrador Regional de la Anses.

El legislador electo aseguró que no se van a “resignar a que la salud no cure, que la educación no eduque y que la mentira y la corrupción sea un común denominador de esa matriz kirchnerista que infectó el país y que infecta al Chaco”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados